viernes, 23 de marzo de 2012

Kalymnos - Skalia Pillar y Ghost Kitchen.

La noche anterior estuvimos de marcha, pues celebramos el cumpleaños de Kim, nuestro boumbero y lolo particular, tras unas birras en Masouri y unos dulces típicos a forma de pastel, nos fuimos a degustar la cocina griega en un restaurante típico en Pothia, donde cada uno opto por un plato diferente, yo me decante por el Octopus Grilled, es decir pulpo a la brasa, buenisimo !!! Mas tarde un garito con música en vivo y las ultimas birras para cerrar la sesión de la noche Kalymniana.


Skalia Pillar es un sector plaquero, un muro ligeramente desplomado, con vías larguísimas y de gran calidad. 27 vías entre el 5+ y el 7b+ de 25 a 35 m. orientado al sur con sol a partir de las 12:00h. Deberemos llegar hasta Skalia Village y subir por una carretera de curvas con una pronunciada pendiente. El acceso es cómodo y los pies de vías también. La roca es muy, muy abrasiva, te devora la piel y la goma de los pies de gato, pero eso si aquí no podréis decir que "hemos patinado" o "es que esta muy sobao", je,je,je. ;o)

Panorámica de Skalia Pillar des de el Ghost Kitchen.

Koutouzis 6a+ 25m. La linea sigue un sistema de diedros, muy estética y disfrutona de escalar con algún paso mas delicado, técnica y una buena opción para calentar. Buena, sale a vista. ****

 Mafiosi en Koutouzis 6a+

The Snow Must Go On 6b 35m. Continuidad y bombo, maravillosa linea que te hace escalar, dos crux y continuidad a saco, la sección del bombo en su parte alta es muy fanática, el único pero, es que las vías están demasiado juntas y con tanto parabolt es fácil liarse. Muy buena, sale a vista. *****

Los colegas también hacen, Zymoto 6a, Fegafjyva 6a+, Kaly Minogue 6c y Kaly Magic 7a.

 Jose en Kaly Minogue 6c.

Kim en Kaly Magic 7a.

Ivan en Kaly Minogue 6c

Tenemos el placer de conocer a uno de los equipadores mas activos y preocupados por el mantenimiento de Kalymnos, Claude Idoux que ha equipado mas de 70 vías y es residente en la isla, nos aconseja sobre algunos sectores y hablamos sobre algunos pequeños roces de los equipadores en Kalymnos, como no, en todos los sitios se cuecen habas.

 Claude Idoux.

Hoy comienzo a notar el cansancio acumulado de tantos días seguidos de escalada, pues mis salidas normales suelen ser de uno o dos días seguidos como mucho, así que me dedico a retozar y animar a los compis, a la vez de guardar un poco de fuerzas para lo que viene.

Volvemos al Ghost Kitchen, después de la aproximación me planto a pie de vía bastante cansado, casi no me aguanto ni los peos, pero venimos con un objetivo claro, Resista 6c y otros a probar la suerte de encontrar las chorreras y manos de Axium 6c+ secas.

Ghost Kitchen desde Skalia Pillar.

Resista 6c 35m. Tremendo muro rojo de agujeros, entrada de ir haciendo, algunos pasos largos y cruces realmente fanáticos, con salida donde toca dar el apretón, una potente y espectacular vía. Roger le pone las cintas y encadena rebufando, y yo me caigo en las dos ultimas chapas, fundido, grrrrrr, lastima por que es una vía buenísima. No sale *****

Roger en Resista 6c.

Hoy ya no doy para mas, a si que me dedico a animar a los colegas, a Ivan en Olympiakos For Elias 6b+, y después nos vamos a ver a los lolos del grupo, Jose y Kim, que están peleándose con Axium 6c+ Loli 7a. Roger también remata el día con Parasitos 6a+.

Ivan peleando con Olympiakos For Elias 6b+.

Jose en la típica foto del reposo de Axium 6c+.

Roger en Parasitos 6a+.

Kim, como no, también quiere su foto típica Kalymniana.

Yo también quiero mi foto Kalymniana, je,je,je,je.

Con los últimos rayos del sol nos despedimos del Ghost Kitchen, el único sector visitado donde no he conseguido encadenar, nada de nada, pero curiosamente uno de los que mas me han gustado, creo que no lo hicimos demasiado bien y el sector se merecía una visita de dos días enteros, pero bueno, al menos lo hemos catao. Por fortuna el día nos regala una fantástica puesta de sol desde el Kitchen.


Efjaristó (ευχαριστώ)

No hay comentarios: