lunes, 26 de marzo de 2012

Kalymnos - Sikati Cave y Secret Garden.

Hoy si que me tomo el día de descanso, sin duda lo necesito, pero eso no quiere decir que no haga nada, pues caminar hemos caminado y mucho !!!

Sikati Cave es uno de los sectores mas alejados de Masouri, así que alquilamos tres scooters. Para mi es una visita turística, pero algunos bous, tienen ganas de probar algunas de las duras vías de Sikati. Así que tras unos 20 minutos en moto llegamos al principio de la larga aproximación, existe otra opción para llegar en barco. Tras mas o menos 40 minutos de pateo, por fin aparece ante nosotros el increíble agujero en la nada, impresionante !!!

Sikati Cave para nosotros y Alatsia para los locales.

 La Cala de Sikati, espectacular !!!

Para entrar en Sikati Cave hay una instalación de pasamanos con cuerdas, que ya no dan demasiada confianza, así que montamos un rapel para bajar. Una vez dentro te sientes transportado a otros tiempos, como un viaje al pasado, realmente el lugar tiene una energía mágica y fantasmagorica a la vez, como amante de las cuevas, lo flipo !!!

Interior de Sikati Cave.

 Mi tótem en Sikati Cave, espero que dure mucho.


En cuanto a la escalada se refiere, 31 vías recorren las paredes de la cueva, entre 4 y 8c de 15 a 70 m de altura, predominando el séptimo grado entre desplomes repletos de chorreras, manos y estalactitas, algunos bous probaron, BMW 6b, B69 5+, El Choco Loco 6b+ y Lolita 7a.

Kim en Lolita 7a.

 Tras pasar la mañana visitando la cueva, la cala y alrededores, de nuevo toca la pateada para llegar hasta el aparcamiento, donde nos dividimos, unos se van al subsector Balcony Helvetia del Arhi y otros nos vamos a visitar una especie de secretivo, del cual nos paso las reseñas el chico que nos alquilo las motos (Best Moto).

Secret Garden es un reciente sector que cuando salga a la luz sera la bomba, un tremendo muro repleto de chorreras, estalactitas y manos, 30 minutos de aproximación, otro pateo, encarado al mar y a Turquía, con sombra por la tarde y un ambiente marino fantástico.

Secret Garden.

Vistas de Turquía.

Roger fue el único que se animo a probar un par de vías, Ivan aseguraba y yo me dedicaba al placer de la contemplación.

Ivan y Roger en acción.

 Dos bous haciendo el pardal.

Roger to feliciano.

La vuelta hacia las motos fue penosa, estamos muy cansados y se izo lenta y laaaarga, cogimos las motos y nos animamos a bajar hasta el final de la carretera para ver el bonito pueblo de Palionisos, donde existen tres tabernas que por estas fechas estaban cerradas, así que nos conformamos de nuevo con el placer de la contemplación.


Palionisos Bay.

Καλησπέρα - Kalispera.

4 comentarios:

Pietro dijo...

Osti, el Secret Garden! l'estiu passat tothom parlava meravelles d'aquest sector, però nosaltres al final no hi vam anar...bàsicament perquè ni teniem ressenyes ni sabiem com s'hi anava. On s'aparca la moto per anar-hi? I hi ha vies fàcils (entre V+ i 6a+)?

Txupi dijo...

Hola Pere, si deixes un mail t'envio les ressenyes. Per anar-hi tens que baixar direccio Palionisos, pasant l'aparcament de Sikati Cave. Al post hi ha una foto on es veu la carretera i si et fixes a la tercera corva hi ha una pista a ma esquerra baixant, alla comença l'aproximacio i esta molt senyalada amb marques de color blau.

Salut bou !!!

Pietro dijo...

I tant:
pcarrer7@xtec.cat
Gràcies company!

Carles dijo...

Hola
anem a Kalymnos en breu i ens agradaria veure aquest sector


pots enviar-nos les resseys company?

moltes Gracies!

zero_h@hotmail.com