martes, 20 de marzo de 2012

Kalymnos - Grande Grotta y Panorama.

Grande Grotta sin duda es el sector estrella en Kalymnos, pero eso si, hay que estar muy fuerte, pues tremendo desplome. El acceso es una buena subidita que ya te pone las pilas, con la ventaja de venir caminando des de Masouri. El sector cuenta con unas 20 vías, dos 5 sin demasiado interés o como tramite a otra vía y un único 6a+ espectacular, el resto de 7a a 8a+, algunas de dos largos y una de varios largos llamada Massalia 6b 100m. Una gran cueva repleta de chorreras, estalactitas, manos, brocolis y fabulosas formaciones, todo un espectáculo de ver, un regalo para la vista, orientación suroeste el sol no llega hasta las 14:30h aprox.

Grande Grotta y Panorama.

La sinuosa y espectacular linea de la famosa Aegialis 7c, la vía mas fotografiada de todo Kalymnos, la guia dice, que si los equipadores recibieran un euro por cada foto, serian millonarios !!!

 Grande Grotta.

No es un buen día para mi, pues el estomago me esta haciendo malas pasadas, quizás el agua del lugar, la abundante cena o demasiada cerveza y vino la noche anterior, aun así, escalar hay que escalar y aunque no estoy muy fino voy, excusa extraída del manual del escalador.

Monahiki Elia 6a+ 25m. Espectacular sistema de chorreras, manos y brocolis, la vía no es tan fácil para su grado y hay que trabajársela. Espectacular, sale a vista. *****

 Ivan en Monahiki Elia 6a+.

Taz 6c 27m. Otra fanática, entrada de ir haciendo y con mas o menos canto, después una fabulosa y difícil sección sobre una única gran chorrera desplomada, técnica y física. No sale, la vía es buenisima. *****

Kim en Taz 6c.

Hasta aquí, mi mediocre actuación en la Grande Grotta, algunos compañeros probaron, Trela 7a, DNA 7a y Ivi 7a+, tremendos rutones, los 40 metracos desplomados de Trela y las desplomadisimas DNA y Ivi.

 Jose bajando de Trela.

 Roger en el descuelgue de DNA 7a.

Roger bajando de Trela.

 Kim en Trela 7a.

Un dato curioso es que mientras estamos dentro de la Grande Grotta no paran de caer gotas de agua de las estalactitas, casi parece que esta lloviendo y mientras aseguramos mirando hacia arriba siempre hay una gota asesina que te pega en el ojo.

Panorama justo a la derecha de la Grande Grotta, es otro fabuloso sector de Kalymnos, con pies de vía algo incómodos para movernos por el sector, pero cuenta con vías de gran calidad, entre el 4 y el 8a+ y de hasta 40 metros predominando las vias de 6b en adelante, otro regalo para la vista, un muraco repleto de chorreras, manos y brocolis espectaculares. Orientado al oeste el sol llega pasadas las 13:00h.

 Grande Grotta y Panorama.

Carpe Diem 6b 25m. Sistema de chorreras desplomada y con buen canto en general, con una sección mas apretada en su parte final y se suaviza para llegar a la R. En el primer pegue solo consigo montarla y en el segundo me caigo saliendo, grrrr, esta claro que hoy no es el día, pero la vía es cinco estrellas, así que le guiño un ojo y le prometo volver. *****

 Mafiosi en Carpe Diem 6b.

Los colegas tambien probaron, Joggel & Toggel 6c+ 25m. en el Panorama.

 Bonitas vistas de la Isla de Telendos.

Buenisima jornada en espectaculares sectores donde apreciamos la verdadera escalada de Kalymnos, entre estalactitas y chorreras, sin duda volveremos, pues la zona se merece otra visita.

Kalimera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante
good job!
nos vemos mafiosi!
roger

Txupi dijo...

Eeepa chiquitin !!!

Niiiice !!!