Kalymnos - Grande Grotta y Panorama.

Grande Grotta sin duda es el sector estrella en Kalymnos, pero eso si, hay que estar muy fuerte, pues tremendo desplome. El acceso es una buena subidita que ya te pone las pilas, con la ventaja de venir caminando des de Masouri. El sector cuenta con unas 20 vías, dos 5 sin demasiado interés o como tramite a otra vía y un único 6a+ espectacular, el resto de 7a a 8a+, algunas de dos largos y una de varios largos llamada Massalia 6b 100m. Una gran cueva repleta de chorreras, estalactitas, manos, brocolis y fabulosas formaciones, todo un espectáculo de ver, un regalo para la vista, orientación suroeste el sol no llega hasta las 14:30h aprox.

Grande Grotta y Panorama.

La sinuosa y espectacular linea de la famosa Aegialis 7c, la vía mas fotografiada de todo Kalymnos, la guia dice, que si los equipadores recibieran un euro por cada foto, serian millonarios !!!

 Grande Grotta.

No es un buen día para mi, pues el estomago me esta haciendo malas pasadas, quizás el agua del lugar, la abundante cena o demasiada cerveza y vino la noche anterior, aun así, escalar hay que escalar y aunque no estoy muy fino voy, excusa extraída del manual del escalador.

Monahiki Elia 6a+ 25m. Espectacular sistema de chorreras, manos y brocolis, la vía no es tan fácil para su grado y hay que trabajársela. Espectacular, sale a vista. *****

 Ivan en Monahiki Elia 6a+.

Taz 6c 27m. Otra fanática, entrada de ir haciendo y con mas o menos canto, después una fabulosa y difícil sección sobre una única gran chorrera desplomada, técnica y física. No sale, la vía es buenisima. *****

Kim en Taz 6c.

Hasta aquí, mi mediocre actuación en la Grande Grotta, algunos compañeros probaron, Trela 7a, DNA 7a y Ivi 7a+, tremendos rutones, los 40 metracos desplomados de Trela y las desplomadisimas DNA y Ivi.

 Jose bajando de Trela.

 Roger en el descuelgue de DNA 7a.

Roger bajando de Trela.

 Kim en Trela 7a.

Un dato curioso es que mientras estamos dentro de la Grande Grotta no paran de caer gotas de agua de las estalactitas, casi parece que esta lloviendo y mientras aseguramos mirando hacia arriba siempre hay una gota asesina que te pega en el ojo.

Panorama justo a la derecha de la Grande Grotta, es otro fabuloso sector de Kalymnos, con pies de vía algo incómodos para movernos por el sector, pero cuenta con vías de gran calidad, entre el 4 y el 8a+ y de hasta 40 metros predominando las vias de 6b en adelante, otro regalo para la vista, un muraco repleto de chorreras, manos y brocolis espectaculares. Orientado al oeste el sol llega pasadas las 13:00h.

 Grande Grotta y Panorama.

Carpe Diem 6b 25m. Sistema de chorreras desplomada y con buen canto en general, con una sección mas apretada en su parte final y se suaviza para llegar a la R. En el primer pegue solo consigo montarla y en el segundo me caigo saliendo, grrrr, esta claro que hoy no es el día, pero la vía es cinco estrellas, así que le guiño un ojo y le prometo volver. *****

 Mafiosi en Carpe Diem 6b.

Los colegas tambien probaron, Joggel & Toggel 6c+ 25m. en el Panorama.

 Bonitas vistas de la Isla de Telendos.

Buenisima jornada en espectaculares sectores donde apreciamos la verdadera escalada de Kalymnos, entre estalactitas y chorreras, sin duda volveremos, pues la zona se merece otra visita.

Kalimera.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
impresionante
good job!
nos vemos mafiosi!
roger
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeepa chiquitin !!!

Niiiice !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"