Montserrat - Vuelta a El Vermell

Vuelta al ataque en El Vermell y de nuevo los mismos que la ultima vez, mas uno, Jose, Quim, el menda mas Ivan que nos visita desde Lleida. Hoy somos el equipo Kalymnos, pues la salida también a servido para ultimar detalles de nuestro próximo viaje a la isla Griega, aunque en el equipo faltan dos mas, es decir seremos 6 fanáticos con diez días para trepar y trepar y después trepar entre mocos y chorreras. Pero eso sera otra historia.

El día nos ha acompañado, un cielo azul y un sol que calienta, lo que no nos ha acompañado han sido los bares del Bruc, por la mañana los encontramos todos cerrados, así que nos quedamos sin desayuno y escogemos el sector en la calle, je,je,je.
Nos plantamos en el sector clásico de El Vermell a probar algunas vías que nos hacen gracia.

Arlequí 5+, inicio en chimenea, fisura muy, muy guapa, la fisura recorre la mayor parte de la linea y en su parte alta encontramos una travesía de fisura muy aérea y fanática, la vía es buenisima con carácter alpino, lastima que este tan sobada, aun así vale la pena hacerla, una joya del sector. ****

Ivan en Arlequí.

Mientras Jose y Quim comienzan con la que hay a la derecha de Arlequí, vía sin nombre, pensando que era un 6b+, bueno vamos por partes, según mi guia de Agulles de J.M. Dalmau que en el final incluye las zonas de El Gerro, El Vermell y la Desdentegada, la vía en cuestión esta reseñada de 6b+, pero en otras reseñas de La Noche del Loro esta reseñada de 6c/7a, casi igualito, je,je,je... es la única vía de este paño de pared que estaba a la sombra, hay que ser fanáticos !!!

Quim en el 6c/7a sin nombre.

Después mientras Ivan hace Mas vale fuerza...6a, que yo ya hice en mi ultima visita, Jose y Quim también probarían Arlequí. Seguimos hacia la derecha, Jose y Quim se quedan a pelearse con Vox Populi 7b, mientras Ivan y yo nos movemos mas aun a la derecha buscando el sol y alguna linea mas asequible.

Ciencia Fricción 6a, 28 metros de disfrute, placa fina, fina de entrada, seguimos por un diedro de roca un tanto delicada, donde me quedo con una piedra en la mano y casi me cuesta el vuelo, después entramos en un diedro muy aéreo que le da un buen ambientazo a la vía, con regusto alpino, muy buena y disfrutona. ****

Un servidor en Ciencia Fricción, foto robada de Factor 2.

Grulla Moñuda 6b, entrada muy bonita y fanática que se supera gracias al espolón, un tramo de placa fino y llegamos a una repisa, a partir de aquí placa de continuidad bien guapa de ir haciendo, te hace escalar y se disfruta mucho. Una buenisima vía. ****

Una buena sesión que nos la tomamos tranquilamente, a mi me toco darme varios paseillos por los pies de vía de El Vermell buscando mis pies de gatos que se colaron detrás de una roca y pensé que los había perdido, por suerte al final los encontré, pero entre ir y venir se me fue el tiempo para poder haber hecho alguna vía mas, por suerte al final se queda en una pequeña anécdota del fanático día que hemos pasado en Ca la Montse. Hoy por suerte El Vermell no me a dado de collejas y todas las lineas han salido a vista, aunque tampoco nos hemos metido en lineas demasiado duras, en cambio Jose y Quim si han pillado con Vox Populi, pero los bous están muy fuertes y seguro que a la próxima la sacan sin problemas. Aprobecho para desearles una rapida recuperacion a los Bombers de Barcelona que se vieron afectados por la explosion en Sarria, en especial a nuestro Carlos, animos y fuerza !!!

Piada de Ivan en Factor 2

Salú y roca.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fotoescalador ha dicho que…
gracias david. se agradecenlos ánimos, en serio.
ah sí, cortadle ya algun dedo al quim que no veas como va el tío!jajaja
un abrazote niño y a trepar se ha dicho!;)
Ivan - Factordos ha dicho que…
Faltó un puntito de apretar pero estuvo bien el día. Me fui del Vermell con muchas ganas de volver pronto. Cuándo? ;)

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"