Mas Carlús - Encadene sorpresa y mas.

El otro día llego a Mas Carlús con la intención de terminar de equipar un par de vías, mi sorpresa fue encontrarme con mi colega Dani, que estaba haciendo bloke por la zona, charlamos un rato y me propone conocer un poco las vías que he equipado por la zona, así que primero subimos a los sectores del Pas del Sostre, en el Flashover probamos Bombero de la Roca 5c y Zirikitrake 6a, dos buenas y atléticas vías. Seguimos con la visita guiada y llegamos al los sectores Els Ulls de la Natura, en la bóveda Ulldreta, donde hacemos Skalatopi 6a+ y Skalatelá 6a+, dos vias de desplome con canto, muy fanáticas y no es porque las he equipado yo, si no por que de verdad lo son, cortas pero contundentes. A Dani le ha gustado especialmente Skalatelà y Zirikitrake, además ha encontrado la graduación correcta. Biieeen !!!

Dani no para de preguntarme por el sector El Peñón, así que al ver que le da el sol, a eso de la 13h, nos movemos para allí, con el desbroce que han hecho los de la brigada del parque natural en el bosque, ahora es mas fácil moverse de un sector al otro y en unos escasos 10/15 min. nos plantamos en El Peñón.

Comenzamos por Factor 3 6b+ un tanto especialito con entrada delicada y unos pasos entre romos nada evidentes, una vía un tanto rara. Dani no tiene problemas y la saca bien.
Ahora le toca el turno a Mordor 6c+, si no llevo mal la cuenta es mi décimo pegue a la vía, casi todos en top rope, hoy entro por abajo sin ninguna pretensión de encadenar, mas bien de montarla para que Dani la pruebe, pero al llegar a la sección chunga, cojo la pinza de izquierdas, con derecha pillo la regleta mala, subo pies y llego a la regleta con izquierdas, desde donde si te colocas se puede chapar bastante bien, donde antes siempre me tumbaba la vía hoy he pasado, la siguiente sección me la conozco bien y sale sin problemas, pero sin encantarse demasiado, ya solo queda la llegada a la R, no es nada evidente a vista, pero conociéndola sale bien, Yaaajjjjjuuuuuuu !!! Encadene !!! mi primera vía de 6c+ y además equipada por mi, subidón !!!
Dani que esta muy fuerte la saca al primer pegue y además se atreve con One Piece 7a, no le sale por bien poco, creo que en un segundo pegue la hubiese sacado, yo no la pruebo, ya es hora de volver a casa, antes de marcharnos pasamos a ver dos nuevas lineas equipadas por el activo equipador Fernando Mico del blog Espacio, amor y locura, las dos primeras de El Diamante, tan solo tenemos tiempo para pasar y echar un ojo. Desde aquí quiero agradecer la colaboración de Fernando, mil gracias !!!

El Diamante y El Peñón.
(Reseña cortesía de Fernando)

Tambien a la derecha de la One Piece, Daniel Carbó a abierto una nuva linea con quimicos, Clexa'm al limit 7a+ por confirmar, tiene muy buena pinta.

Ahora la cosa queda tal que asi, dejo una reseña que me acabo de currar, lastima que la zona entra en restriccion de Enero a Junio.

Via
Grado
Equipación
Altura
Equipador/es
Año
1
Cinnamon
6b+
3 Parabolts + R
8 m.
Fernando Mico
2011
2
6a o +
6a+
2 Químicos + R
8 m.
Fernando Mico
2011

    
Via
Grado
Equipación
Altura
Equipador/es
Año
1
Factor 3
6b+
5 Parabolts + R
15 m.
Ivan Torres / Txupi
2011
2
Nirvana
6c+/7a
5 Parabolts + R
15 m.
Jose Manuel Cano
2011
3
Mordor
6c+
7 Parabolts + R
18 m.
David Marfil “Txupi”
2011
4
Gollum
7a+
8 Parabolts + R
20 m.
David Marfil “Txupi”
2011
5
One Piece
7a
6 Parabolts + R
18 m.
Jose Manuel Cano
2011
6
Clenxa’m al limit
7a+
5 Químicos + R
18 m.
Daniel Carbó
2011


Mas cosas siguen sucediendo por la zona, los activos hermanos Guerrero han limpiado y abierto un blokazo en la zona, en el blog "20 años reventando gatos" podeis ver la reseña .

 
Buenos regalitos de navidad, buenas fiestas y muchas gracias a todos !!!

A seguir apretando.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Felicidades bou, ahora a por la One Piece.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias bou, exactamente ahora a por la One Piece, aunque esa si que es un hueso duro de roer. Ahora a su derecha Dani a equipado otra que esta de 7a+ y parece muy fanatica.

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"