Primera a Tartareu

Este fin de semana pasado, junto con mi familia, visitamos por primera vez Tartareu, allí quedamos con Roger, Ivan (Factor 2) y Oscar (Calla y sube pies !!!). Llegamos algo tarde, es lo que tiene moverse con la familia y además ir lejos, cuando llegamos los bous ya han hecho un par de vías, nosotros comenzamos por algo tranquilo en el sector Jetlag & Guacamole.

Goriles a la Sabina 5+, muy disfrutona de canto, con algún pasito de fe, buena para calentar y divertida, nos sale sin problemas a todos. ***

 Mar en Gorilas, que preciosidad !!!

El Kuñao en la misma vía.

Divertió 6a, entrada desplomada y con una sección dureta para ser 6a, pero sin exagerar, buena vía que pone a prueba a Mar y el Kuñao, que la luchan y terminan por tocar la R, ambos se cuelgan en la sección dureta, pero terminan por solucionar la secuencia. Buena vía un tanto apretona. Sale a vista. ****

 Divertida entrada en Divertió.

El Kuñao apretando.

La Verrruga Assasina 6b, entrada de ir haciendo y a mitad de vía llega la sección clave con un chapaje un tanto delicado por la sobamenta de la presa clave, empotrando dedos y rezando para que no se vayan, Mar la prueba y en varios intentos la consigue solucionar y el Kuñao pasa de probarla. Sale a vista. ***

 Con la vía en el saco.

Mar peleando.

Nos movemos en busca de los compañeros que se han desplazado de sector, al pasar por delante de Blow Job 5+, Johny Babuchas y Emental vertical ambas 6b, me quedo alucinado contemplando las lineas, tienen pinta de ser espectaculares, por desgracia hoy no va ha ser el día para probarlas, acabamos encontrando a los bou que están en el sector Thailand Babes.

Probamos con Mus de Pus 6a+, inicio disfruton de chorreritas, muy guapo, después llegan un par de desplomes de canto, un poco romos, pero se deja hacer bien y en general es una via disfrutona y fanática, Mar y el Kuñao le dan un tiento, pero ya comienzan a notar el cansancio y no consiguen acabarla. Sale a vista. ****

Disfrutando como un enano en Mus de Pus.

Elkin haciendo de las suyas e Ivan en un 6a que se le rebotaba.

Mar dando sus últimos coletazos.

Oskar que soluciona sin problemas la vía.

Para acabar la sesión pruebo con Tro de Cul 6b+, buenisima linea de canto con una sección al final donde toca apretar y tiene un chapaje cabrón, casi sale, pero saliendo de la zona chunga me quedo vendido y termino colgándome a unos pasitos de la R, que tampoco es nada fácil de chapar, lastima en otro pegue creo que la podría sacar pero no hay tiempo. La mejor del día. *****

 En la sección clave de Tro de Cul.

Una buena sesión para reconocer Tartareu, me a gustado la zona y sin duda volveremos, la única pega es que invertimos 4 horas entre ir y venir, pero valió la pena la visita. Lleida es un paraíso de roca que me gustaría descubrir mas en profundidad. Nos despedimos de los colegas y llegamos a casa a eso de las 9 de la noche, no esta mal para unos domingueros.

Piada de Ivan en Factor 2.

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fotoescalador ha dicho que…
Ei Txupi!
Olé olé tartareu! Tengo algún proyectazo pendiente después de infinitos pegues y tengo unas ganas de volver que ya estoy tardando!
Pero oye! Que te dejaste los tres 6b's estelares del sector guacamole! No recuerdo los nombres, pero están a la izquierda de una que se llama Independence Gay y tienen un 6c+ en medio. Buenísimas si vuelves por allí!!!
Saludos!!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Siiii Carlos mes las deje, pero ese dia el rollito familiar tira para hacer metros, me quede con las ganas, pero bueno, alli me esperan esas maravillas y espero no tardar mucho en volver.

Salut !!!
Daniel Riera ha dicho que…
Que sitios mas guapos teneis por alli abajo!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"