Montserrat - El Manantial y el Muro de las Lamentaciones.

Después de unos 10 días de curro intensivo y sin poder trepar, estoy que me salgo, pero al fin llego el día de salir a tocar roca, esta vez bien acompañado por los ya habituales compis de escalada, los bomberos, un grupillo de cinco nos plantamos en Can Jorba. Hoy la idea es seguir apretando en los proyectos de mi querido Muro de las Lamentaciones y probar alguna nueva vía en El Manatial, uno de los nuevos sectores en Can Jorba.

Casi siempre que salgo con los bous, comienzo escalando en mi grado limite, entre 6b+ y 6c, así que hoy junto con Jose y el Quim comenzamos por El Joc de l'Oca Garrella 6b+, durilla y sobadilla vía del muro, en el primer pegue sale bien la entrada y fallo en un paso casi arriba, Jose y Quim se la llevan al segundo pegue y yo en tres no consigo llevármela, siempre fallo en una u otra sección, que vía mas puñetera, para mi es buena aun estando sobadilla, pero difícil y apretona también, estilo Old School. Seguiremos persiguiéndola hasta que caiga.

 Primera cinta chapada y a por el pegue ganador, que no llego.

Seguimos con su vecina, El Babau 6c, también durilla y mas de dedos, con algún paso largo y nada fácil si no andamos sobrados de grado, me parece una vía dura y que por supuesto no encadeno, pero si que la disfruto a tope y la voy matizando, para en un futuro, espero que no muy lejano, ponerle el punto rojo.

 Quim en su pegue a El Joc de l'Oca Garrella

Ziga Zaga 6c de 33 metracos, la entrada se deja hacer hasta una repisa terrosa, aquí comienza la tralla con unos pasos dificiles de afrontar en un desplomillo y le sigue una interminable placa de finuras, la vía es disfrutona aunque no demasiado agradecida, no se, ni fu ni fa, otra mas del montón.

 Escaladores en El Manantial.

Mientras los otros dos bomberos estaban trepando en un 6b del Manantial, al petar una presa provoca un desafortunado y peligroso vuelo, además de la lluvia de piedras, que hacen retirarse al compañero y acabar la sesión por hoy, espero que no ha sido mas que el susto y el golpe, así que ya sabéis la vía Golden Gay 6b cuenta con una presa menos.

Como de costumbre una buena sesión, aunque no hay nada para la libreta, si lo hay para los bíceps.

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fernando ha dicho que…
Coincido en que la Zigi Zaga ni fu ni fa. Del montón tirando a lo bajo. En esta lñínea se me rompió un agarre.
Respecto al grado, para mi 6b, tras la seccción tensa el resto es muy agradecido, de ir haciendo montserratino.
Aparte de esta línea es un sector con líneas muy interesantes.
S2
4Recauxutats ha dicho que…
Esos dias son los buenos para coger la forma de nuevo!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Fernando, es la unica via que he probado en el Manantial, no me entusiasma, pero tendremos que volver a probar el resto.

S2

Eeeei ese Recauxutat, con estos bous siempre toca apretar, eso de ir ha hacer metros no existe, je,je,je.

Salut !!!
JM ha dicho que…
El murito es un hueso duro de roer, pero el que la sigue la consigue ;)

En las vías del Manantial seguiran petando presas, algunas daban miedo al cogerlas, pero el 7a que probaron Quim y Jofre decían que era bueno.

Salut bou

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"