Mas Carlús - El Peñón tiene vida

Ayer pase todo el día currando en Mas Carlús, limpiando los pies de vía y terminando de dejar a punto las dos lineas que he abierto en El Peñón, ahora ya están acabadas y a punto, limpias y bien equipadas. He alargado la vía Mordor 6c+ y le he instalado su propio descuelgue, añadiéndole unos metros mas que hacen un final de vía mas interesante, también he limpiado y probado la via Gollum 7a+.

Por suerte para mi, hay otro equipador que colabora en el sector y esta trabajando en diferentes lineas, entre los dos y otros compañeros que colaboran, acabaremos dejando un buen sector con vías brutales y fanáticas, placas con desplome ascendente, algunas chorreras y algún techo, por ahora, cuando todo este acabado, el sector quedara con unas 12 vías con alturas entre 15m. y 20m. con sombra por la mañana y de fácil acceso, además de encontrarse en un entorno muy bonito y tranquilo, como lo es el parque natural del Pantano del Foix.


Por ahora la cosa va tal que así, contento por que por fin, El Peñón tiene vida !!!

También aprovecho para contaros que se esta trabajando en la creación de una guia de la zona del Pantano y alrededores con las nuevas y viejas renovadas, Penyes de Can Mercer que han sido re-equipadas y equipadas nuevas lineas, acondicionados sus pies de vía y acceso, también se esta pensando en re-equipar Torrelletes, La Talaia que ha sido recientemente re-equipada y con nuevas vías o La Facu que esta siendo re-equipada en estos momentos, esperemos que a no mucho tardar vera la luz, todo esto, gracias a los compañeros del GEAM de Vilanova i la Geltrú que se lo están currando. Espero que estos hechos sigan motivando y animando a la comunidad escaladora a venir a conocer y disfrutar de estas pequeñas pero grandes zonas que esconde el Penedés.

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un gran trabajo sin duda habra que ir a probarlas.

por cierto como esta el pie de via de los sectores para ir con ñiños?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias anonimo, el pie de via es bueno para ir con niños en casi todos los sectores, aunque en algunos todavia no estan limpios del todo, te recomiendo El Peñon y el Extraplom que son los que mas despejados estan de vegetacion, el resto todavia estoy limpiando los accesos y pies de via.

Saludos
Ivan - Factordos ha dicho que…
Buen trabajo Txupi! Seguro que El Peñón se convierte en un pequeño clásico del Penedès.
Nos vemos pronto bou!
Andres ha dicho que…
BUenas,

Primero de todo queria agradecer el buen trabajo que haceis re-equipando y dando vida a zonas de escalada de la zona.

Normalmente escalamos por la zona, porque somos de por aqui, me gustaria saber donde conseguir alguna reseña de las nuevas vias de la facu y can mercer...

Un saludo y gracias
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Andres, gracias, de las nuevas vias que se estan equipando en La Facu, que yo sepa todavia no hay reseñas y de Les Penyes de Can Mercer tampoco, aunque puedes encontrar informacion algo mas actualizada, http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com/search/label/Escalada%20-%20Garraf%20-%20Penyes%20de%20Can%20Marcer

Esta en marcha la creacion de una guia de las zonas cercanas.

S2
Andres ha dicho que…
Buenas Txupi,

Primero gracias por el enlace a la reseña de Can Mercer, al menos tenemos bastante mas informacion que antes. Y me doy cuenta de que nos metimos un poco sin saber. Despues de darlo a la maricarme (V+ un poco durilla y mucho roce de cuerda), nos metimos en hace falta valor, que esta al lado y en la reseña pone V+, ya sabemos porque nos costo tanto, ya que le dan 6a+/b.

En cuanto a la guia que se esta montando, estare muy atento para hacernos con ella, pues ya hace que lo hablamos entre los escaladores que conocemos, que hace falta informacion, ya que se ha equipado mucho y bien (a mi parecer) ultimamente por la zona.

Lastima que como he leido en otro post, la zona del peñon entre en restriccion hasta Junio, a ver si para entonces estamos mas en forma y podemos ir alli a tocar bien esas nuevas lineas.

Un saludo y gracias de nuevo

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"