Arbolí - El retorno a Can Mansa

Parece que el sol no aprieta tanto hoy, ja,ja,ja,ja casi 30º que marca el termometro, así que las opciones son Siurana o Arbolí, optamos por Arbolí pensando que en Siurana nos tostaremos. Junto con Ivan nos plantamos en Can Mansa, venimos algo tocados, Ivan con un principio de resfriado y yo he trabajado todo el fin de semana hasta horas intempestivas, aun así queremos apretar y comenzamos por Can Mansa derecha, donde sabemos que al menos hay sombra en los pies de vía.

Cabras rocosas 6a+, no esta mal la linea, tercera chapa comprometida y apretona, después la placa de arriba atlética y disfrutona, buena linea que sacamos a vista. **

Moltes grasses 6b, entrada muy guapa, placa fina y repisa que rompe la continuidad, de nuevo una corta placa de finura y regletas con una tensa llegada a la R. Buena via que ya infla lo suyo, encadenamos sin problemas pero justicos. ***

 Ivan en la R.

Patchanka 7a, aprovechando que comparte descuelgue con el 6b, la montamos y probamos suerte, en la primera placa encontramos unos pasos delicados, nos faltan pies y los que hay están sobadillos, buena sección técnica, repisa y placa super atlética y llegada apretada a la R. Aunque no encadenamos, al menos no nos arrastramos por la via y ambos tocamos la R. Muy buena y encuentro que es un 7a no demasiado duro. Y.... primer séptimo que prueba Ivan !!!! ***

Con esta linea ya he probado todas las vías del sector y tan solo me queda encadenar Patchanka 7a, algún día espero conseguirlo.

Ivan hace Cuencame un Cuenco 6b, que yo ya tengo hecho, lo encuentra un 6b suave o quizás no lo hizo por donde tocaba. Para terminar y seguir tachando vías que nos faltan en el sector hacemos un 6a+ en Can Mansa izquierda.

Sou uns rancis 6a+, la primera chapa esta altita y la entrada es bien fina, cuidadin, le siguen unos pasos finillos y cazamos un buen agujero o puente de roca donde encontramos un paso largo y apretón, después en la placa de arriba pasos muy guapos y fanáticos de buen canto, lastima que sea tan corta, cuando comienzas a disfrutar se acaba la vía. Sale a vista. ***

Nos encanta Arbolí, su tranquilidad, sus bosques, su temperatura y sobre todo su roca, yo personalmente tengo algunas linea que quiero probar, L'Espero 6b+/c y Allegro ma non troppo 6c en Can Simiro, Amanita Martinez 6c en Can Mansa y visitar el sector Mas d'en Rei, así que la próxima vez que caigamos por aquí tendré que atacarlos.

Buena y tranquila sesión que finaliza con el zumo de cebada a la sombrita en Arbolí, charlando y planeando nuevos objetivos verticales para estos días de fiesta que se aproximan.

Piada de Ivan en Factor 2.

Salut bous, a muerte !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

4Recauxutats ha dicho que…
A ver cuando nos vemos aunque dais miedo bous!!
JM ha dicho que…
Vaya sesión os marcasteis, si señor, pero tiene cojones la cosa, el primer 7a que prueba el Iván y me lo pierdo, eso no se hace :(

David, estás hecho un experto en Arbolí ;)

Salut bous
Ivan - Factordos ha dicho que…
Para ir a medio gas no estuvo mal la cosa. Tachando viejos proyectos y marcando nuevas metas. Jose, ahora que se ha abierto la caja de los truenos no habrá quién la cierre!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Recauxutats, eso, eso, a ver cuando nos vemos, este invierno prometo haceros una visita.

Ese Jose, se hace lo que se puede, tenias que haber visto al makinita en el 7a, me costo convencerlo pero al final se enzapo.

Ivan siempre es gustazo visitar Arbolí, que vamos a decir dos enamoraos de Prades, je,je,je...
La proxima visita toca probar la Amanita, que nos quedamos con ganas. {|;o)

Salut bous !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"