St. Llorenç del Munt - Els Diedres

Quedo en encontrarme con Jose y Jofre en St. Llors, subo el Cami del Monjos a duras penas, bajo un tremendo solazo, llego totalmente empapado de sudor al sector Els Diedres, donde Jose y Jofre ya han calentado en un 6a+ y están dándole caña a Orgasmatrón 6b+, que encadenan ambos.

El día anterior en Montserrat triunfe calentando en 6b+ pues me salio a vista, pero aquí en St. Llors es otro cantar, como dice mi compi, esto no es Atenas es Esparta, consciente de que en St. Llors se viene a apretar, sufrir y aprender, lo de encadenar ya es otra cosa.

 Reseña by stllors.com

Orgasmatrón 6b+, entrada fina por el podrio y unas secuencias en desplome que son una tralla y ya te dejan bien tocadito, después la vía se deja hacer hasta un paso puñetero en un bombo antes de llegar al descuelgue con los antebrazos al limite, vaya recalentamiento. La linea es muy, muy buena y fanática, pero dura de coj...*****

Jose prueba con Grendel 6c y después de las remadas de los picados del podrio, llegas a unos pasos super fanáticos y apretones además de técnicos, la cosa se le resiste y baja a descansar, seguido Jofre monta La Abu 7a que sacaría al segundo pegue el muy bou.

Jose en Grendel.

La Abu 7a, entrada compartida con la Grendel, como me gusta el inicio de esta linea muy, muy fanático y apretón, consigo sacar los pasos, después con dos o tres descansos consigo acabar la linea, que en su parte alta escalamos sobre patatas romas y algún paso de mirarselo bien, sobre todo aguantar cuando ya comienzan a abrirse las manos, una linea cinco estrellas, que aun veo bastante lejos, pero que disfrute !!! Buenisima *****

Jose le pega de nuevo a Grendel y una vez mas se le resiste, pero en esta ocasión consigue hacer el fanático paso y acabar la vía, a estas alturas ya estamos bastante cansados y con los antebrazos y músculos bien tocados de esta escalada tan física y exigente, Jofre se despide y marcha a casa, Jose y yo vamos a rematar el día con una linea que Jose tiene atravesada.

 Jose en su segundo intento a Grendel.

Selah 6b, facil entrada por el podrio y al llegar a la roca buena un paso técnico y largo nos pone a prueba, de nuevo otro paso largo y apretón, salida técnica y tensa para cazar el agujero salvador para chapar la R. Jose la saca en dos pegues y yo en uno no la consigo encadenar. Una linea cortita pero física y contundente, muy buena. ****

Fanática sesión y en buenisima compañía, he disfrutado mucho, aunque no he conseguido encadenar nada de nada, pero he aprendido, gracias al poder bailar con lolos mi pila va en aumento y la técnica mejorando, vamos bien, poco a poco las sensaciones cada vez son mejores.

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Te estás curtiendo a base de tralla, eh David.
Ten cuidado que Sant Llorenç engancha, y a la que pillas algo más de pila se te abren muchas posibilidades.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eso espero Jose y en parte te lo debo, pues gracias a tu motivacion y fanatismo que son tan grandes que nos lo transmites a los demas.
Ya sabes que me gusta St. Llors y a la proxima visita me tienes que llevar a atacar la Clave Omega,la Saree no me motiva demasiado aunque tendremos que probarla, a ver si asi me curto de verdad.

Salut bou
Ivan - Factordos ha dicho que…
Me estáis poniendo los dientes largos con Santllors. Tengo ganas de volver por allí... Espero no tardar mucho! ;)
jclaramunt ha dicho que…
Veig que el José s'ha tret dues espines clavades que tenia d'abans de les vacances! quin màquina! la Orgasmatrón és un fals 6b+ com una casa, ens ha costat més pegues que algun 7a.

Fa un mes que no pujo a Sant Llorenç, i no sabeu la pena que em fa!! i més quan veus la muntanya de lluny cada dia!

Quan estigui recupera't em de fer una sortida plegats!

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeeeii Josep, si tio el Bomberu ja sta fet un lolo. Aquest 6b+/7a es la tralla, molt bo pero molt dur, igual que deu ser de dur veure de lluny la muntanya sense poder-la tastar, me cachis, anims bou, recupera't be i aviat.
La sortideta, ja saps, quan vulguis !!!

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"