Montserrat - La Vinya Nova - Sombra aquí y sombra allá....

Miercoles 20 de Julio 2011

Hoy quedamos unos cuantos bous, Roger e Ivan "Factor 2", Jose "Bombero de la Roca" y Santi, otro bombero loco. Tras varios intentos fustrados de visitar la Vinya Nova, al fin allí nos plantamos, concretamente comenzamos en la Placa Cangur, diez vías entre 5 y 6c+/7a de unos 25 metros las mas largas, sombra hasta el medio día. Las pocas piadas que he conseguido encontrar por la blogsfera escalatoria tienen algo en común, las lluvias de piedras por la roca algo descompuesta, no se equivocan no, pero supongo que el paso de cordadas a terminado por limpiar un poco, aunque aun encontramos zonas de roca bastante delicadas, recomendable llevarse el casco, cosa que yo no hago !!!


Entre todos probamos casi todas la vias del sector y las hay de muy buenas.

Comienzo asegurando a Jose en Haka 6a+ la va solventando bastante bien, hasta que tiene la mala suerte de quedarse con un canto en la mano y apedrearme la cabeza con la famosa lluvia de piedras característica del sector, je,je,je, termina la linea sin mas complicaciones.

Mientras Ivan y Roger han comenzado con Tarifa 5b y Liquen 6a.
Jose y yo probamos Cie 6a, fina, fina, pero muy buen la linea, ambos la sacamos sin demasiados problemas, aunque tiene algunos pasos que te hacen sudar la gota gorda, también encadenamos sin problemas Liquen 6a.

 Jose en Liquen 6a.

Ivan en Cie 6a.

Santi que acaba de llegar encadena Talo 6a+, Jose y yo también la encadenamos, esta tiene una zona descompuesta en la parte final que da muuucho miedo, aun así la linea es buena.

 Jose asegurado por Santi en Talo 6a+.

Santi y yo probamos Moloko 6b+, entrada desplomada muy fanática y después una larga placa exigente, donde hay que currarselo y escalar entre chapas, un viote de continuidad, muy buena. Santi encadena a vista y a mi me tumba un paso, con un segundo pegue creo que la podría encadenar, pero el sol ya comienza a apretar en el sector, no esta mal la escusa no ?

 Santi encadenando Moloko 6b+.

Mientras Ivan y Roger han acabado con Cie 6a, Haka 6a+ y Atraco en S. Moritz 6a+, para después venir a probar Moloko 6b+.
Jose repite y encadena Haka 6a+ para sacarse la espina del pegue anterior y también encadena Te Deum 6c, Santi también prueba esta ultima sin conseguir llevársela por bien poco.

 Santi en Te Deum 6c y Ivan en Moloko 6b+.

Roger que también encadena Moloko 6b+.

Ivan que le falta bien poco para llevarse Moloko 6b+.

Alguna linea nos a quedado en la Placa Cangur que servirán como escusa para volver y en general me a gustado el sector, aun con lluvia de piedras incluida, un toque de emoción.

El sol ya entra de pleno en el sector, Jose y Santi marchan, Ivan, Roger y yo comemos algo y damos tiempo a que llegue la sombra al sector izquierdo de la Vinya Nova donde probamos unas cuantas lineas, aunque ya comenzamos a acusar el cansancio.

En el sector llamado Recuperacio 2 probamos la vía nº1 6a, fina, fina de cojones, nos a parecido muy difícil para el grado, los pies sacan humo y coincidimos que hemos probado 6b's mas fáciles. En el mismo sector Ivan hace la nº6 5b, para ponerle las cintas a la nº5 6c, yo tengo las dos encadenadas de una visita el año pasado, así que me deleito viéndole pelearse con el 6c y hacer de fotógrafo, a Roger las lineas no le motivan especialmente.

Ivan probando el 6c.

Cambiamos al sector Recuperació 1, donde probamos con la nº1 6a, también una linea con entrada apretada y fina, fina, con un aleje donde encontramos la segunda sección difícil de la linea, muy obligada y nada fácil.

 Roger en el fino 6a.
He conseguido esta foto de la salida, robada de Factor 2, je,je,je.
 
Para acabar Ivan que es el único al que le queda marcha se lleva al zurrón la nº3 6b de el sector Recuperació 4, nos cuenta que la linea es buenisima, pero Roger y yo damos por finalizada la jornada. Por cierto, primera visita de Roger a Montserrat y menuda sesión que se a metido el bou.

 Ivan encadenando el 6b de la Recuperació 4.

Que disfrute de día, casi parecen dos salidas en una, como ahora el dia alarga tanto lo hemos aprovechado bien, desde las 10h de la mañana hasta casi las 20h de la tarde trepando, vaya maratón. Como de costumbre la compañía inmejorable y la sesión fanática, así da gusto salir a trepar.

Piada de Ivan en Factor 2.

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Jornada cinco estrellas. No me importaría repetir la combinación para intentar cerrar los proyectos pendientes. Habrá que negociarlo no?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ivan cuando quieras repetimos, a mi tambien me gusto mucho la combinacion, sale una buenisima jornada y con sombra aquí y sombra allá, je,je,je ;o)

Salut bou
JM ha dicho que…
Para mí, lo mejor fue la compañía, sin duda, así da gusto.
La escalada, entretenida, pero la roca era malilla, lástima.
No es mi tipo de escalada preferida, ya sabeis ;), pero ya me va bien para pillar técnica.
El 6c, muy pero que muy chulo, lástima de la roca algo chunga, pero buen canto en general.

Salut bous
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Jose !!! nos hechamos unas buenas risas, esquibando las lluvias de piedras, lastima que la calidad de la roca dejaba que desear, pero en general el sector esta bastante bien y no me importaria repetir.

Un abrazo bou !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"