St Llorenç del Munt - Esto no es Atenas, esto es Esparta.

1 de Abril 2011

Volvemos a St Llors, esta vez los fanáticos somos, Oriol, Jose y yo, nos encontramos en Els Diposits y emprendemos el ascenso por el Camí del Monjos, a Jose le encanta ir explicándonos cosas de su montaña y a nosotros nos encanta escucharlas, así que el camino se hace ameno y en un periquete estamos en El Diafragma, todavía no entra el sol, pero se esta de lujo en estos primeros días de primavera, casi que ya toca buscar la sombra. Comenzamos por una vía que en la ultima visita no pudimos hacer, estaba mojada y no era posible hacerla, pero hoy no la perdonamos.

La quinta del Tequila 5+, la entrada es apretona y con algún paso largo, el resto de la vía a disfrutar de sus generosos cantos, una vía entretenida sin llegar a ser espectacular, Jose y yo encadenamos sin problemas y a Oriol le sorprende el apretón del inicio, lo supera y acaba con la vía. Entretenida ***

 El menda en La quinta del Tequila.

Jose y Oriol hacen Sonrisas rotas 6a, ambos la encadenan disfrutando y yo me dejo seducir por la vecina de al lao, puesto que ya probé sus encantos en la ultima visita.

 Oriol en Sonrisas rotas, que cachondo el tío !!!

Jose en la misma via.

Los 5 contra el calvo 6b, comparte las tres primeras chapas con la Sonrisas y después franquea a la derecha, aquí encontramos la dificultad de la vía, muy exigente el desplomillo, de difícil colocación, pila y acertar a la hora de ir a buscar los cantos, le sigue una fabulosa placa muy vertical, donde no se puede bajar la guardia, aki en St Llors no te regalan nada de nada. Muy contento de conseguir un 6b a vista en esta dura escuela. Oriol también se pelea con la linea, consigue acabarla con esfuerzo y una buena lucha, ben fet bou !!! Una buena vía y muy guapa. *****

 Oriol en Los 5 contra el calvo, un sugerente nombre de vía, je,je,je. Para quien lo pille claro.

Yo en la misma via.

Jose hace la via KK un 6a puñetero que tenia atravesado, en esta ocasión acaba con ella, a mi la linea no me hace mucha ilusión, así que la desmontamos y nos movemos en busca de mas joyitas de El Diafragma. Mientras charlamos y visitamos la Cova del Frare, le digo a Jose: "Las vías son muy buenas, pero, como aprietan !!!" je,je,je, su respuesta: "Esto no es Atenas, esto es Esparta !!!" ja,ja,ja,ja....

Jose y el menda en la Cova del Frare.

Batvia Esquerra 6a, difícil entrada y atlética, le sigue unas secciones de pasos muy duros y rabiosos, quizás tiene mucho que ver el ir a vista y poniendo cintas, pero encuentro que es una linea durísima para su grado, bidedos, monodedos, pies finitos y pasos lagos...Ufff!!! El 6a mas duro que he probado ultimamente, una buena linea y muy fanática, pero como aprietan aquí en Espartaaa !!! Sale a vista. ****

 El menda en una de las Batvia's.

Seguido Jose encadena su proyecto, Batvia Dreta 6b que tenia pendiente, parece una linea muy, muy fina y rabiosa, aun mas que sus vecinas.

Batvia 6a+, entrada en desplome de buenos cantos, potente y atlética, le siguen unas secciones de pasos muy finos y apretones, con un tramo de placa verdaderamente tenso, uff que apretones y que finura, muy buena y nada fácil, sale a vista !!! Oriol también la prueba pero no consigue acabarla, nuestro company hoy parece que no se encuentra demasiado bien, animo bou !!! Jose la desmonta sin problema. Muy buena y rabiosa linea. ****

Llego la hora de movernos a La Placa de l'Heura, donde tenemos un objetivo muy claro, hoy por fin vamos a probar la mítica Clave Omega 6c. En el camino nos encontramos con J.Claramut del blog "Dies de Muntanya" que viene directo del curro y con ganas de apretar, por fin nos conocemos, ya era hora !!! Tras seguir nuestros respectivos blogs y comentarlos, nos conocemos como bloggers y ya tocaba conocernos en persona, un placer Josep.

 Jose admirando la impresionante Pared Gran.

Ya a pie de vía de la Clave Omega, el desplomado y tremendo muro impresiona bastante, tras las historias de esta vía, uno se hace pequeñito teniéndola delante, pero probarla hay que probarla, sentir en persona lo especial que es esta linea es impagable.

El Josep la hace para calentar, uuuffff j-o-d-e-r !!! y Jose la encadena por tercera vez en este año, como están de fuertes estos dos bous, claro que son locales y fanáticos de St Llors, pasan mas horas en la montaña que con sus mujeres, je,je,je, es broma !!!.
Por mi parte intentare contaros mis sensaciones en la vía, a la cual tengo mucho respeto y de momento solo me atrevo a probarla en top, pero todo se andará.

 J.Claramunt en la mítica vía.

Clave Omega 6c, entramos por un enorme árbol y llegamos facilmente a la primera chapa, respiro y me encaromo al muro, un buen canto tras otro, bloqueos largos, buenas remadas y pila a saco, algún lanzamiento al agujero salvador, los pies hay que llevarlos bastante altos siempre y aguantar con los antebrazos bien inflados hasta arriba, donde encuentras una sección fina antes de llegar a la R. Menudo v-i-o-t-e, increíble y espectacular, muy muy fanática, creo que hay que probarla para entenderlo, pues las palabras no bastan, me he quedado alucinado con esta linea. Necesito tres reposos para llegar hasta arriba, consigo sacar todos los pasos, la disfruto muchisimo y es una enorme alegría llegar hasta su cadena, creo que necesitare bastantes pegues y comer muchas sopas para poder encadenarla, pero los sueños, sueños son. Espectacular *****

Tras escalar y desmontar la Clave Omega, lo he dado todo y me he quedado vacío, pero contento y satisfecho de mi actuación en St Llors, al parecer es una escuela que no se me da tan mal, una buena dosis de motivación y ganas de volver de nuevo.

Mientras Oriol me aseguraba en la Clave, los dos Jose's, le aprietan a Empatia 7a y después aseguro a Josep que prueba sin demasiada fortuna La Miu 7b, parece una linea poco escalada y a Josep se le van rompiendo cosas aquí y allá. Cambiamos de sector a la Pared del Silenci donde prueban Alor 6c+, parece una buena vía, pero yo prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejo la Clave Omega.

J.Claramunt en Alor.
Con la ultima luz del día recogemos y emprendemos el camino de vuelta a casa, con alegría y cachondeos varios, bajamos el Camí del Monjos.

Espectacular atardecer con dos montañas mágicas.

Los bous al atardecer.

Un disfrute de sesión, con inmejorable compañía a la que agradezco los buenos momentos que pasamos, muy buenas vías en un entorno especial y romántico, siempre es un placer disfrutar de St Llorenç del Munt y sus espectaculares vistas, otra montaña mágica.

Piada de Jose en Bombero de la Roca

Salut bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Estás que te sales en Santllors. Lástima que el Oriol no estuviera a tope, em sap greu :(

Me alegro que te gustara la Clave, ya ves que yo no te engaño, y es mejor comer bistecs que sopas para esta vía.
También se nota el ir a vista o ensayado en esta vía.

Espero que halla sido una buena motivación para que vuelvas.
No te pierdas tampoco la Espeleoska (6c+) y la Alor (6c+) el próximo día, que no son mucho más duras que la Clave.

Salut bou
jclaramunt ha dicho que…
Eiii encantat de coneixe't també!!! I espero que vingueu moltes vegades més! Que aviat et podrem ensenyar el Gruyere. Ja em donaràs el blog o correu de l'Oriol, que em va dir que penjaria les fotos.
Salut bou!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa bous !!!
Jose he disfrutado mucho en tu montaña y ya sabes que volvere, la Clave Omega ya a pasado a formar parte de mis proyectos, aunque sea a largo plazo, comenzare a comer bistecs, je,je,je. ;o)
Salut bou.

J.Claramunt, ya era hora de conocernos y espero que nos iremos encontrando mas veces, ya tengo ganas de probar el Gruyere. El Oriol no tiene blog y su mail aki lo tienes - oriolgps@gmail.com - si me pasas el tuyo te puedo enviar algunas fotos que tengo tuyas, encontraras mi mail en la parte dcha del blog.
Un abrazo bou.
Oriol Salou ha dicho que…
Al Claramunt no le déis mi mail... seguro que me bombardea con spam y tira mis cintas!

mmmmmm....

me lo he pensado mejor y si se lo has dado ya que le vamos a hacer! pero no se lo vuelvas a dar más!

Claramunt... tinc el teu video, que hem de fer?

Toracos! mañana Montserrat?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Oriol, siento haber dado tu mail al Claramunt, pero eske me obligo y me amenazo con darme mas comba de lo necesario, incluso tirar de la cuerda si hace falta, prometo no darselo mas !!!

Siii bou mañana Montserrat !!!

Te apuntas ?

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"