Montserrat - La Cova de l'Arcada

Hoy somos unos cuantos fanáticos con ganas de apretar, Jose el Bomberu y sus colegas también Bomberus Carles "Sella", Robert, Diego y yo el Payasu. A las diez de la mañana emprendemos la aproximación, de unos 40 min. hasta este paraíso que guarda en sus entrañas Montserrat, La Cova de l'Arcada.

 La Cova de l'Arcada.

La Cova de l'Arcada un lugar espectacular y mágico, para mi es la primera visita y no sera la ultima, es un lugar que enamora a vista, je,je,je. Unas 60 vías de entre 25 y 35 m. sobre unos muros verticales impresionantes de roca de muy buena calidad, grados del 6a al 8a, también para los mas lolos tenemos el Totxo Silfides con vías de 8º grado y enfrente la Desdentegada con un gran numero de itinerarios. El sector goza de sombra durante la mañana y los pies de vía son buenos en alguna zona e incómodos en otras, dado que la vegetación es muy espesa y cerrada. Al parecer el sector se quedo en intento de secretivo, menos mal que no fue así, por que seria una pena que este fabuloso rincón solo lo disfrutaran unos pocos "privilegiados", hoy día en estos tiempos modernos la info y las reseñas corren que vuelan por internet y gracias a eso muchos de nosotros podemos acceder a zonas como esta, así que aquí tenéis las reseñas de Fernando y en Kpujo. Eso si, hay que concienciarse en cuidar y respetar estos maravillosos lugares.

 Cova de l'Arcada by Fernando.

Bueno al lio, Jose y yo nos vamos a buscar algo asequible donde calentar y comenzar, el resto de Bomberus se quedan con cosas mas serias, están muy fuertes los bous !!! Comenzamos por seguir la pared e ir encontrando los nombres y el grado escrito en los pies de via, Jose me recomienda comenzar por Debutants, como soy debutant en la Cova me va perfecto.

Debutants 6a, finilla y guapa, con algunas excursiones entre chapa y chapa que le dan aliciente a la vía, 25 metros de continuidad, Jose ya la tiene hecha y pasa de repetir, el Payasu la saca a vista y disfrutándola. Una buena linea que sirve como toma de contacto con la roca del sector.****

Después de calentar, nos vamos mas a la izquierda al lado de la cueva a por unos 6b's que Jose ya conoce.

Pas a pas 6b, entrada fina y tensa que ya te deja tocadete y aun queda mucha vía por delante, el muro vertical es espectacular y laaargooo, finilla y de continuidad, buenisima linea de 30 metros, ambos encadenamos, yajjuuu !!! *****

 El Payasu en Pas a pas.

Jose prueba con Microones 6c y el paso para salir del bombo se le atraganta, parece durisimo, yo no la pruebo, hoy el tiempo solo me da para un matinal y hemos dejado montada Aresta Brucs y como el Bomberu la tiene hecha, me toca !!!

 Jose llegando al bombo.

Aresta Brucs 6b, mas fina y peleona que su vecina, con alguna sección con alegría entre chapas, de gran belleza de movimientos y muy estética, como la he disfrutado, buenisima no, espectacular !!! Sale a vista. *****

Por desgracia mi tiempo se a consumido y tengo que salir pitando a currar en Barna, pero aun puedo disfrutar del camino de regreso contemplando el maravilloso entorno y lamentarme por no poder quedarme mas tiempo, grrrr !!! Aun así a merecido la pena descubrir este sector de la montaña mágica y quedarme maravillado de su espectacular belleza.

Carles "Sella" creo que en un 7b.

Panorámica de El Vermell del Xincarró y La Cova de l'Arcada.
Como de costumbre buena la compañía y mejor el sitio, que sin dudas volveré a visitar, quedaron muchas y buenas vías por hacer, pero la verdad es que con vias tan buenas y largas uno queda bien servido. Las sensaciones y emociones que vivo en Montserrat son algo grande y siempre me pasa lo mismo, aun no me he ido y ya tengo ganas de volver de nuevo.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Lástima que no te pudieras quedar más rato. Luego fuimos a la Desdentegada, y probé un 7a+ bastante mítico por aquí que no te deja indiferente.
También pude tachar un 6c de los buenos buenos.

La próxima, día entero eh ;)

Salut bou
Oriol Salou ha dicho que…
Txupi, el proximo día será entero que estaré yo tabién, y espero que a tope!

Un besote!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Bous !!!

Jose, corta la visita pero valio la pena, el lugar es increible y desde luego la Desdentegada pinta pero que muy bien. Enhorabuena bou por el 6c y eso que estabas cansadete, estas ke te sales !!!. La proxima visita llevate el frontal para volver !!!

Eeeehh, Oriol te encantara el sitio es espectacular y con unos viotes brutales y laaarggoooossss.

Nos vemos bous !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"