Siurana - Aprendices de lolo en Can Parasit y Can Marges.

28 de Marzo 2011

Las aventuras del trio calavera, Jose, Ivan y el menda, esta vez en Siurana la escuela de las escuelas, internacional, potente y bonita a rabiar, que tendrá Siurana que a todos nos enamora ?, sera por sus vías ?, sera por su ambiente ?, sera por su clima ?.
La primera intención era visitar la Siuranella Central, pero el viento que azota con fuerza nos hace replantearnos nuestro destino, subimos hasta el camping desde donde caminamos para bajar por una canal que nos deja en el Cami de la Trona, en 10 min. estamos a pie de vía, el sector elegido es Can Parásit un viejo sector que nace en el 86 de la mano de J.Chaparro, una prohibicion hace que el sector desaparezca y tras el cese de la prohibicion recientemente a sido equipado en su gran mayoría por David Brasco, al cual agradecemos su labor. El sector cuenta con unas 20 vías que van desde el 4+ al 7a con alturas de entre 15 y 30 m. Orientado al Sur Este, con unos pies de vía muy cómodos y unas vistas espectaculares. Roca abrasiva y muy adherente, vías de placa o ligero desplome, un buen sector que seguramente sera muy popular entre nosotros los aprendices de lolo.

Rasputin 6a, veinte metros de disfrute, comenzamos por una fisura diedro que seguimos hasta media vía, para seguir por una placa finilla y técnica, que desploma en algún momento, nos deja en su descuelgue, muy divertida y buena para calentar, Jose y yo encadenamos sin problemas, Ivan ya la tiene hecha. Buena vía ****
 Jose asegurado por Ivan

el menda en la entrada de Rasputin.

Ateva 6a+, entramos por una fisura hasta situarnos en una repisa donde comienza una buena placa técnica, llegamos a un espolón y lo superamos a través de una fisura muy técnica y fanática, con pasos realmente bonitos y disfrutones, todos encadenamos cada uno a su estilo, gran linea, una preciosidad. *****

Ivan en el espolón de Ateva.

El menda en la placa.

La viuda negra 6a, menudo 6a, potente y técnico, apretona y espectacular, bonita entrada por diedro y placa de regletas, le sigue un desplomillo a superar por un canto invertido evidente, pero no es nada evidente como llegar al invertido, salida fina del desplome y llegamos a la R, muy buena en su grado, Jose aprieta para sacarla y yo detrás floto por la linea, que increíbles sensaciones, Ivan también la tiene tachada. Buenisima y apretona linea. *****

Jose en La viuda negra.

La marabunta 6a+, desplome de buenos cantos y atlética, pasos muy, muy fanáticos, contando con un buen apretón en el crux de la vía, espectacular y disfrutona a saco, totalmente recomendable para los amantes de los desplomes. Todos encadenamos, a mi casi se me escapa en el crux, pero el poder del guerrero sale para superar las dificultades y ponerle un punto rojo. Brutal, muy buena. *****

Ivan apretando.

Un servidor en La marabunta.

Nos movemos al sector vecino Can Marges de dalt, en busca de una linea que nos recomiendan y para salir de nuestro área de confort, atacando alguna linea mas difícil y marronera, donde seguir trabajando nuestra técnica y sobre todo, aprender y mejorar.

El tiempo se ha reido de los que no han venido 6c, las tres primeras chapas te ponen a tono, dificiles pasos y tecnicos sobre presas no demasiado buenas, después un cantarral espectacular con pasos muy fanáticos y para acabar nos espera una tremenda bavaresa desplomada como toda la linea en general, que ya termina de inflarnos del todo. Jose la monta estudiando los pasos y sin conseguir sacar una de las secuencia de la vía, Ivan y yo en top la catamos, por mi parte y tras ver como la prueban los compañeros, acabo encontrando todas las secuencias de pasos, pero falta lo mas importante para camelarte este viote, la piiiilaaaa !!! Jose le mete otro tiento en top y casi la encadena, se la deja bien calentita, todos la encontramos bastante dura. Magnifica linea sobre roca espectacular con unas curiosas formaciones, una joya imprescindible. *****

El espectacular trazado de El tiempo se ha reído de los que no han venido 6c

Jose llegando a la Bavaresa del final.

Ivan y yo asegurando en el inicio de la vía.

Para mi acaba la sesión y tengo que marcharme, me despido de los dos bous que seguirán apretando a muerte por la zona, como siempre que nos juntamos el trio calavera la fanática sesión esta asegurada, la vuelta a la civilizacion se hace dura y con pocas ganas.

Piada de Ivan en Factor 2

Salut bous.

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero

Ivan - Factordos ha dicho que…
bou! el 6c nos dejó tan fundidos que sólo hicimos una vía más. yo ni tan siquiera la pude acabar, y eso que sólo era 6a+. buf!
el próximo día a la Siuranella!! ;)
JM ha dicho que…
En Siurana siempre no lo pasamos guai, eh David ;)

Pero la próxima visita a ver si vamos a Margalef, que hay ganas de agujeros.

Por cierto, el 6c de las mejores vías que he probado, volveré solo para encadenar este viote. Os apuntais? :)

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa bouuus !!!
Buenisima la salida, como siempre !!!
Hostia Ivan pense que unas cuantas mas caerian...bueno pero, no te quitan lo bailao, je,je,je

Jose !!! ya lo sabes Siurana no decepciona y para unos fanaticos como nosotros, menos. je,je,je tu siempre le tienes ganas a lo agujeros de Margalef, que tendran ? je,je,je

El 6c buenisimo, yo me apunto !!!

Salut bous nos vemos !!!

Mis Montañas

Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.

Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.

Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.

Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt

Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.

Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...

Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...

Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.

Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.

Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...

Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.