Margalef - El Pet de monja y Camí de l'ermita

7 de Marzo 2011

Hoy quedamos los ya habituales de la trupe, Roger, Ivan "Factor 2", Oriol, Ita y un servidor, comenzamos por conocer un nuevo sector para nosotros en Margalef, en el Barranc de Sant Salvador encontramos el sector El Pet de monja, cuenta con 11 vías y parecen bastante buenas todas, entre 5+ y 7a+, el sol solo entra durante la mañana, así que parece un buen sector para aprovechar las mañanas de invierno o las tardes de verano. Comenzamos trepando Roger, Ivan y yo, mientras que Ita y Oriol llegarían mas tarde.
Ahí van mis excusas del día de hoy, tras dos días seguidos de Carnaval en Vilanova i la Geltrú mi estado físico y mental deja mucho que desear y la resaca no me ayuda demasiado en los encadenes, así que me tomo el día de tranqui sin demasiadas aspiraciones, pero eso si, trepar, apretar y disfrutar de la roca, por supuesto de la compañía y el entorno, bien merecen la pena las dos horitas de carretera.

Pet de monja 5+, entrada finilla y después ir haciendo con mucho trabajo de pies, la vía no tiene buenos cantos ni agujeros, recuerda un poco a la escalada Montserratina, muy buena para calentar y retomar el contacto con el conglomerado de Margalef, sin llegar a ser una linea espectacular. ***

 Roger en acción.

Pet de frare 5+, similar a la anterior, pero con una entrada mas atlética y mas sostenida en grado, muy disfrutona y finilla, muy buena vía, me gusta mas que la anterior, aunque son por un estilo, esta es mas completa. ***

 Ivan en su pegue a la vía.

Poca broma 6a+, entrada difícil y finilla en el resto del trazado, esta ya nos hace escalar y buscar bien los pasos, concentrando la dificultad en las primeras chapas, muy buena de movimientos bonitos. ****

Roger e Ivan en Pet de frare.

Pet de llop 6b, entrada potente y fanática, le siguen pasos largos sobre presa mediana, muy fina y atlética a la vez, hasta la cuarta chapa no da tregua, donde la cosa se vuelve mas técnica y sobre roca un tanto descompuesta, muy buena linea de continuidad. ****

 Ivan en la atlética entrada de Pet de llop.

Alrededor de la 13:00h ya no entra el sol en el sector y decidimos movernos para no pasar frío, mientras han llegado Ita y Oriol, recogemos bártulos y en busca del sol al sector Camí de l'ermita. El sector esta lleno de cordadas, pero se puede respirar, así que seguimos trepando en las vías que podemos o quedan libres.

Sac de gemecs 6a, entrada por fisura y después una travesía muy, muy finita y de presa pequeña, toca apretar mas de lo que esperaba y el factor psicológico también existe en el trazado en diagonal, muy buena y difícil linea, un 6a de los buenos.****

 Ivan recordando sus primeras visitas a Margalef en Sac de gemecs.
Foto: Oriol

La chinita de al lao 6b, una preciosa linea de continuidad y muy física, no te da demasiada tregua, la vía es espectacular y potente, agradecida de cantos, pero de pasos bien largos y fanáticos, larga y muy buena. *****

 El menda peleando con La chinita de al lao.

Los compañeros también prueban Badabadoc 5+, Titalloca 5, Soc Roig 6a y La divina Colette 6b.

Oriol dándole a Titalloca.

Ita en la misma vía.
Oriol en Badabadoc.
 Fotos cortesía de Oriol & Ita.

Aprovechamos al máximo el día, hasta que cae el sol y el frío comienza a notarse, bajamos al refugio de "Can Severet" lugar de encuentro de escaladores en el pueblo, unos zumos de cebada pal cuerpo, risas y cachondeos varios, planificamos siguientes salidas y destinos, mutxo fanatismo es lo que hay, aupa bous a seguir apretando !!!

Piada de Ivan en Factor 2

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
El lunes no engrosamos mucho la libreta pero... me quedo con haber probado de nuevo la Divina Colette aunque estuviera petado y ya tengo claro donde hay que apretar para encadenarla; con haber conocido un nuevo sector ideal para combinar con otros cercanos; tachar una vía más en el Camí de l'Ermita; y como siempre, con la compañía, risas y piques varios! Cuando volvemos? ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
je,je,je eres un fanatico Ivan, ya sabes que siempre hay ganas de volver a Margalef, el sector El Pet de monja me gusto bastante y el resto de lineas parecian muy buenas,que decir del Camí de l'ermita uno de los mejores sectores de la zona, lastima llegar con la pila justilla, he disfrutado mucho y en buena compañia, brutal, cuando quieras volvemos, je,je,je... ;o)

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"