Primera del año a Siurana, El Ditot

8 de Enero 2011

Primera salida del año a Siurana, a mejor lugar no podia ser, uno de nuestros tesoros en la Sierra de Prades, para mi, otra montaña magica. Hoy los fanaticos somos Roger, Andreu, Ivan "Factor 2" y el menda, nos encontramos en el camping de Siurana y a trepar se ha dicho.

 Vistas de Siurana

Para mi hoy es dia de estreno, nueva guia de Siurana, primera salida del año, nuevo sector, nuevo pantalon para trepar y camiseta de Factor 2, todo cortesia de Ivan, que me ha dejado anonadado, gracias bou, vaya regalazo.

Camiseta Factor 2

Nuestro destino El Ditot, pasando el Corral Nou, encontramos una aguja guapisima y al rodearla nos encontramos el sector, la cosa pinta muy bien, un jovenzuelo sector, pues sus vias fueron equipadas en el 2008 y rondan entre los 15 y 32 m. Somos los primeros en llegar al sector, aunque no tardarian en llegar otras cordadas, unos mañicos y un frances muy enrrollaos, Gerard Rull y Cia, mas una peñita que venian como yo desde Vilanova i la Geltrú, con algun conocido del roko. Aunque habia bastante gente en el sector, reina el buen ambiente, el cachondeo y las risas, ademas el dia acompaña con un solazo de trepar si camiseta, pero yo me calzo mi nueva indumentaria para comenzar a trepar.

Ambientillo en El Ditot. ( foto robada del blog Factor 2 ;ob )

Am nyam nyam 5+, entrada apretona, despues subirse a la repisa elagantemente no es facil y para acabar una preciosa bavaresa, muy buena via y disfrutona, pero no regalan nada. Sale a vista. Andreu que hoy sera mi compañero de cordada en algunas lineas, se baja de la via, para sufrirla despues de mi pegue, animo bitxo, esto de volver a ir de primero hay que currarselo, tambien hay que decir que la via no era nada facil.****

 Andreu rebotandose con la via

Mientras Ivan y Roger ya le han dado caña a Els Fenicis y detras nosotros.

Els Fenicis 6a, via muy chula y tecnica, mantenida con pasos muy bonitos y finura en placa. Sale a vista. Andreu sigue intentandolo de primero y cae una y otra vez en el mismo paso, al final tras animarlo y casi acosarlo consigue acabar la via, bien hecho. ****

 Andreu en el pie de via de la Am nyam nyam e Ivan trepando en Els Fenicis.

Ivan y Roger estan probando Am nyam nyam, acabamos las respectivas vias mas o menos a la vez y continuamos, ellos con Quinta! y nosotros con la que para mi sera la mejor via del dia.

Delirium 6a, preciosa linea, bavaresa en desplome para entrar, muy fanatica y con buenos cantos, placa fina y bombo final guapisimo, la via es espectacular de arriba a abajo, el nombre le va al pego. Sale a vista.*****

 Andreu en el crux de Delirium, tremenda linea, lastima que sus antebrazos no dan para mas, al final consigue sacarla en top.

Quinta! 6a, via de caracter alpino, de moverse y colocarse bien, un tanto extraña, si ningun paso de apretar como los de sus vecinas. En esta intecambiamos de compañero de cordada y me asegura Roger. Sale a vista. Ivan y Roger la sacan sin problemas.***

Faktoria 6a+ o 6b+ ?, mi verdugo del dia, en la guia nueva sale de 6a+ y en la antigua de 6b+, ya hos digo de entrada que de 6a+ nada de nada, mas ajustado el 6b+, los pasos del bombo de inico son muy fanáticos y bastante duros, pero aqui no acaba la cosa, arriba una placa fina, fina y muy obligada con una buena excursion, en la que rezas para no volar, salida por el mismo bombo que la Delirium. Ivan y Roger se bajan sin terminar la linea y Andreu pasa de probarla, la via es muy buena pero fisica y psicologica, factores que me desgastan de tal manera que doy por finalizada la jornada, no consigo encadenar y me queda pendiente, joer con la viiita !!! ****




Yo mismo en la secuencia del inicio de Faktoria, como hay que apretarrrr !!! (fotos cortesia de Ivan, gracias makina)

Ivan le mete un pegue a Pitxuti 4 un 6b que pinta muy bien, yo me dedico a hacer un poco de vida social por los pies de via y como el sol nos abandona, todos recogemos. Tomamos unas birritas fresquitas en la furgo de Andreu, que la tiene bien montadita y nos despliega su mesa de càmping y sillas, un buen final para una buena jornada, asi da gusto salir a trepar, cuando repetimos ?

Piada de Ivan en Factor 2

Salut.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
El sector tiene muy buena pinta, precisamente hoy me lo han aconsejado, tengo que ir, y pronto.

Jo David, ya tienes un patrocinador y todo (Factor 2), jeje, muy chula la camiseta.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Jose,te gustaria mucho, aunque ya has probado el Grau de Masets, como habras comprobado en Siurana no regalan nada y la escalada es bastante tecnica, vamos un sitio que enamora rapido ;-)

He triunfado con la camiseta y pantalon, como un niño con zapatos nuevos, je,je,je.

Nos vemos Bou.
Ivan - Factordos ha dicho que…
buena jornada sí señor!
el próximo día cae el 6b y le damos alguna más del sector, que quedó faena pendiente.
jose, creo que aún tengo una M por casa... ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ja,ja,ja, ke envidioso el Jose eeehhh, mejor llevale una camiseta Ivan, asi a la proxima salida hacemos de Climbing Team, ja,ja,ja {|:ob

La proxima visita a Siurana caera el 6b y el de alao 6b+ ke por lo menos esta muy bien asegurado, pero por ahora ir llenando las bolsas de magnesio para la Plaka.

Salut
JM ha dicho que…
Jaja, me habeis pillado, un poco de envidia sí que tengo, pero es normal la camiseta está muy chula ;)

Nos vemos en la Plaka bous

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"