Montsant - Racó de Misa.

21 de Enero 2011

Desde Cornudella de Montsant nos desviamos dirección La Morera de Montsant y en el mismo pueblo, nos desviamos por una pista, que tras 2,5 Km. nos deja en la esplanada del parking.

Simplemente espectacular, todavía estoy impresionado, menuda zona de escalada, el paraíso del agujero y el reino de la continuidad. Los habituales fanáticos, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor 2" y yo mismo, somos los protagonistas de esta gran aventura, todavía estoy de subidón y alucinao. Por mucho que te expliquen sobre el Racó, hasta que no te plantas debajo de sus paredes, no eres capaz de apreciar lo impresionante y maravilloso de este lugar, que decir de sus lineas, espectaculares, imponentes y de pila, pila y luego mas pila.

El Racó de Misa desde la aproximación, una media horita de pateo, que bien merece la pena y se disfruta de las preciosas vistas.

Las vistas desde el Racó, aunque es imposible reflejarlo en una fotografía.

Una vez llegados al destino, solo hacemos que babear ante semejante paraiso. Vamos en busca de alguna linea donde calentar, cosa difícil en el Racó, pues siempre habian llegado a mis oidos los comentarios de muchos amigos que decían, "el Racó de Misa es para los lolos que hacen séptimos y octavos", pero por suerte los tiempos han cambiado y ahora si que existen algunas lineas para nosotros los mortales.

La zona de los séptimos y octavos.

La excelente Guia del Montsant-Vertiente Sur de Xavier Buxó y Luis Alfonso como compañera, nos sitúa a pie de vía de un quinto y un sexto que nos servirán para calentar antes de afrontar una de las kilométricas lineas.

Nº 21- 5 L1, En plan cachondeo vacileo, la escalamos todos con bambas, echando unas buenas risas, la vía es una rampilla sin demasiado interés, que sirve como acceso a un 7a.*

 Ivan con bambas en el quinto, que no nos calienta gran cosa, pero nos divertimos.

Nº 20- 6a L1, En esta ya si nos calzamos los pies de gato y toca afinar en la finilla entrada, después a media vía un pasillo nos pone a prueba y nos avisa que aquí no se regala nada, hay que ganárselo.***

El Bombero y un servidor en el 6a. Fotos de Ivan.

Nº 28- 6b, Entrada fina, tres chapas seguidas donde toca apretar, continuamos por un larguisimo y atlético mar de agujeros, pasos largos de buen y no tan buen canto, donde toca aguantar los 32 m y los 16 quimicos de vía, no te dan demasiada tregua y hay que aprovechar los descansos a tope, para llegar a la R con los antebrazos biieeeen inflaos. Un diez de vía, un pepino de linea, todos quedamos contentos de nuestra actuación y aquí si podemos apreciar como es la escalada en el Racó de Misa. Espectacular !!! *****

De arriba a abajo, Jose, Ivan y yo en el mar de agujeros kilométrico, impresionante !!!

Después de esta via, yo casi ya he quedado satisfecho de haberlo dado todo y haber disfrutado tantísimo, pero aun continuamos, cambiamos de paño de pared, para seguir con otro pedazo de linea.

Nº 13- Anar de Bòlit 6c, tremenda linea, seguimos con la tónica del lugar, continuidad a saco y pila, una linea de gran calidad y apretona, Jose casi la saca a vista y yo le pego un tope rope bastante digno y peleandola a muerte llego a la R, dejando mis ultimas fuerzas en ello, Ivan no la prueba, tiene tocada la muñeca, además el esfuerzo del 6b nos pasa factura a todos.*****

El Bombero y yo en Anar de Bòlit, buenisima linea.

Jose aun tiene ganas de meterle a algo, pero como no hay demasiada pila, hace un 5+ llamado Nyigo-Nyago, en un paño de pared donde hay algunas lineas de 4, 5 y 5+, seis vías en total.

Mágico Montsant.

Yo estoy vacío, pero contento de darlo todo y descubrir otra dimensión de la escalada, para mi a sido muy importante y positivo visitar esta maravilla de zona, motivandome para seguir adelante con mas fuerza y ganas de superarme a mi mismo y por supuesto seguir disfrutando. Gracias a los compañeros de cordada por otro gran día de escalada y fanatismo contagioso, ya esta en marcha la siguiente salida, aupa bows.

Piada en Factor 2
Piada en Bombero de la Roca 

Skalatela con respeto.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Aún tengo los antebrazos inflados! Qué burrada de metros!
Cuando tengamos más pila podremos volver al Racó para triunfar! ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Ivan, El Racó nos a hecho mejores escaladores y ya hemos triunfado solo por ir, hay que volver para hacer pila, je,je,je.
Guapo, gracias por llevarnos a este paraiso.

Nos vemos !!!
JM ha dicho que…
Gran sitio, si señor. Me quedé con las ganas de probar más vías, pero la pila tiene un límite ;)
Hay que volver que el 6c que probé y el de al lado eran muy buenos.

Salut bous
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Jose, yo tambien quede con ganas de mas, pero hace falta mas pila, ya quede contento ya, el lugar impresionante, me gusto mucho, visitarlo con vosotros fue genial.

Volveremos !!!
Daniel Riera ha dicho que…
Esta muy bien leer la opinión de cada uno en el bloc del Bombero,el tuyo y el de Ivan.En factor dos me impactarón las fotos,pero aqui acojonan!!!.Se ve tan imponente,creo que me toca currar mucho antes de ir al racó!!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Daniel, la verdad que el lugar impone, pero es un sitio a visitar en algun momento de la vida, lo merece. Yo tampoco me habia planteado visitarlo por falta de grado, pero ahora existen lineas mas asequibles.

Salut y gracias por el comentario.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"