St. LLorenç del Munt, ultima escalada del año.

28 de Diciembre 2010

Por fin me decido a visitar la antigua y especial zona de escalada de St. Llorenç del Munt, otra montaña mágica. Para esta ocasión tenemos guia de lujo, JMC "Bombero de la Roca" conocedor y enamorado de St. Llors. Somos un buen grupo de escaladores 7 en total, lo siento pero no recuerdo el nombre de todos. Sardineta de Baix es el primer destino, después de la subidita, que ya nos sirve de calentamiento, en un plis plas nos desplegamos abriendo lineas aquí y allá. Mi primera escalada fue en la Normal del Cavall, hace muuuchos años y desde entonces no había vuelto, así que hoy es un día especial para mi.

Usimándries 5+, el primer encadene del día y toma de contacto con la roca del lugar, cuidadin con el "podrio" como llaman los locales a los primeros metros de la roca blanda y frágil de la gran mayoría de vías de St. Llors. La vía no es especialmente bonita pero bien nos sirve para comenzar.

 El menda en Usimándries y creo que Pep en la Via del Yankee

Via del Yankee 6a+, buenisima linea y sostenida, superar un desplome con pasos muy fanáticos de colocación y donde toca apretar, aquí no acaba todo, la vía no da tregua casi hasta el final, muy buena para inflar los antebrazos. Sale a vista.

 A la izq Pau en Cazo Grande, en el centro el menda en la Via del Yankee y dcha Pep en Mirage.

Mirage 6b, finita en el inicio y atlética en su mitad, saliendo por un pequeño techo en bavaresa, aquí tengo mi primer incidente con el "podrio" provocando un vuelo al romperse la piedra donde tenia el pie colocado, pero aun así doy por bueno el encadene a vista.

 Jose celebrando el encadene del proyecto pendiente que tenia con Mirage.

Cazo Grande 5, disfrutona vía, colocación y como su nombre indica con muy buenos cantos, agradable de encadenar.

 Yo mismo en la mini-chimenea de Cazo Grande.

Nos trasladamos a la Pared Gran de la Font Soleia, impresionante muro desplomado donde podemos encontrar vías de dos largos y bastante duras, no es un lugar de vías asequibles, pues comenzamos por un 6c como lo mas asequible.

Súbete a mi Piel 7a, Jose la monta y yo le pego un  top rope, una vía dura de bidedos y bloqueos potentes, pasos largos y desplome, la falta del sol nos hace sufrir un poco mas. Todavía me falta pila para realizar este tipo de vías pero bien vale un pegue. Felicitar a Jose por la valentía de meterse en su primer 7a de primero y un placer para mi asegurarlo.

Jose en Súbete a mi piel, enhorabuena Bow.

Pep y Jordi también se pelean con Bahaus 7a y Saree 6c, no se muy bien como les fue o si encadenaron, pero les escuchábamos rebufar mas de la cuenta, je,je,je, como para no hacerlo.

Hablamos de vías muy físicas y potentes. Gracias a Jose y compañeros por otro día fanático de escalada y un placer volver a esta zona tan imponente como lo es St. Llorenç del Munt, seguro volveremos a probar sus encantos.

Habitantes de la zona, con Montserrat de fondo.

Piada de nuestro guia oficial en St Llorenç "Bombero de la Roca"

Piada de Karlos "CVillasur"

Hasta el año que viene. Ke disfruteis.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

PGB ha dicho que…
Felicitats per l'estrena a Sant Llors. Espero que ho hagis disfrutat de valent i tornis ;) I enhorabona per encadenar la Yankee i la Mirage, no són gens facils!!!

Salut i encadenes!!
jclaramunt ha dicho que…
Eii, llàstima que no hagui pogut venir! Haurem d'esperar a la propera per a coneixens!

Com li fot en JMC, la Subete a mi piel té una excursió final que fa por. Però és una bona via!

Que tinguis bon any!!!
JM ha dicho que…
Y es que no hay mejor sitio para hacer la última escalada del año ;)
Me alegro de que por fin hayas podido venir, me sentí genial haciendo de guía para los 6, y cuando tu o el Carlos o el Jordi y sus colegas no paraban de repetir lo bonito que era escalar allí, casi me emocionaba, jeje.

Enhorabuena por los encadenes, no eran vías fáciles.

Bon any, y haber si vuelves pronto que te faltó probar la mejor vía de Sant Llorenc.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ja som aqui,

PGB gracies, molt guapo St. Llors i molt peculiar, segur que hi tornarem a disfrutar un altre vegada.

Eii, Josep no pateixis que ens acabarem trobant. El Jose es un Bou i a ficat collons per ficar-se a la Subete a mi piel amb l'excursio inclosa, quina por el podrio.

Gracias Jose por ser un peazo de guia y transmitirnos tu cariño por St. LLors, un buen lugar sin duda para acabar bien el año.Volveremos seguro !!!

Espero que todos habeis entrado bien en este nuevo año que nos llega y ya sabeis, a seguir apretando por los montes.

Un abrazo.
cvillasur ha dicho que…
Hola Txupi, soy el Carlos el colega del Jose, te paso mi blog por si le quieres hechar un ojo...
http://cvillasur.madteam.net/galerias/2010-12/6423-ultima-escalada-de-l-any-a-st-llorenc/
tenemos que repetir en st llorenç o dnd sea!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Karlos, ya me pase por tu blog a hechar un vistazo, muy chulo como tu.Nos vemos, un abrazo.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"