miércoles, 29 de diciembre de 2010

Roca Aguilera, escaladas navideñas II

27 de Diciembre 2010

Esta vez les toca el turno a la familia venida de Ibiza, Aram, Salvia y Darko, nosotros los de siempre Mar, Elkin y yo, la zona elegida por su proximidad, buena aproximacion y soleada todo el día, además de ser una zona bastante peculiar, con una gran cantidad de lineas asequibles y un tanto ramposas. Tras su reciente reequipacion, casi todo a sido sustituido por anclajes quimicos, nos ofrece un buen lugar para la iniciación.

La Creu 5, una de las mas verticales de este paño de pared, especie de espolón muy divertido, agujeros y buenos pies en toda la linea y bastante vertical en su sección final, muy bien equipada y R de lujo.

Elkin y Mar en su pegue a la vía y yo de chico grigri.

Salvia en su primera linea, disfruta y sufre a la vez.

Aram que con sus casi 2 m de altura, la hace con bambas y con muy buenas maneras, para ser su primera escalada.

Gonzo 5+, vertical en el inicio, le sigue una rampa que corta la continuidad y un final donde se concentra el grado mas vertical y de colocación pero siempre con buen canto.

Todos en Gonzo, menos los niños que ya pasan de todo y juegan alrededor de la Roca Aguilera.


Diedre Gran 4+, para cambiar el tipo de escalada, de placa a diedro, bonito y muy asequible, pero para los no conocedores, puede ser una dificultad el jugar en un diedro.

El Diedre Gran una bonita linea, con una escalada clásica y de colocación, buena para iniciarse.

Gracias a una cordada local, Cristian y su compañera, Aram puede saborear una vía mas, creo que debía ser la Comodore, un 5 algo mas vertical.


Hemos disfrutado del día y de la compañía, la familia ibicenca a disfrutado de la escalada y creo que ya tenemos a otros familiares enganchados a la roca, para ellos a sido un buen regalo de navidad y nosotros hemos difrutado de verles pasarlo en grande, que bonito escalar con la familia.

1 comentario:

azzimut dijo...

En la naturaleza están los estilos futuros.