Arbolí - El Cremat

Sabado 18 de Diciembre 2010

De nuevo la familia aventurera al atake, Mar, Elkin, El Kuñao y yo, pa Arbolí que vamos, la escarcha y el hielo en la carretera hacia Arbolí, nos presagian que quizás, vamos a pasar mutxo frío, por suerte nos equivocamos y brilla un solazo tremendo, vamos, de camiseta de tirantes, para contrarrestar el frío que pasamos ayer en Montserrat, un regalito de la meteo, gracias pachamama.
El Cremat es el nuevo destino de esta visita, pasamos por el bar del pueblo a comprar las reseñas actualizadas, ya que la guia que tenemos "Escaladas en Arbolí" por Luis Alfonso y Xavier Buxó, aunque son bien buenas, se han quedado un poco cortas, ante el crecimiento constante de la zona, nuevas vías, nuevos sectores y sin olvidar esa nueva guia de Bloke de reciente aparición. Un vistazo a los blogticulos de la blogsfera escaladora, también nos ayudan en la elección de las lineas mas interesantes, ke rule la info !!!

Shanghai 5+, cortita pero interesante vía que sigue una fisura, bien nos sirve para comenzar a disfrutar.***

Mar currandose la linea.

El Kuñao en la misma.

Compartimos sector con otra cordada que han resultado ser otros blogers, joer, ultimamente coincidimos con bastantes, buen rollito esto de la blogsfera skalata. Pentacour "Al final de la Roca", hemos charlado un ratito entre pegue y pegue, pero ya sabéis, todos vamos por faena y nos hemos intercambiado los paños de roca y cada uno a por la linea mágica, nos han parecido una gente muy maja, un saludo !!!

Ron Cremat 5, bonita vía, concentrando la dificultad en su final, bien asegurada y mas larguita que la anterior.***

 Mar disfrutando en Ron Cremat.

El Kuñao acabando con la linea.

Elkin en su pegue a la vía.

Queimada 6a, guapisima, en su primera sección cuenta con pasos tecnicos de colocación y buen canto en general, preciosos de hacer, una pequeña travesía que se disfruta y final vertical curioso, una vía agradecida y muy asequible.****



 Todos pasando por Queimada, una vía disfrutona.

Marina 6b, m'enamorao, increíble vía, una gozada, mantenida, verticalidad, desplome, canto, bidedo puñetero, agujeros, laja, equilibrios, apretones, pasos muy fanáticos, la reina de la continuidad del antebrazo inflao, muy bien asegurada, una via diez estrellas. Transcurre por un guapisimo espolón de unos 20 m. El 6b mas chulo que he probado en todo el año.**********

El menda lerenda en secuencias de Marina, una linea muy fotogénica, Mar se curra un buenisimo, foto a foto de la vía, gracias guapisima.

Secuencia del Kuñao en la vía, buen pegue, saboreando los pasos atléticos del inicio.

Otro día de escalada genial en familia, un tiempo fenomenal, Arbolí un lugar bonito y con mucho encanto, grandes y pequeños sectores, buenos pies de vía y cortas aproximaciones en general, un gustazo disfrutar de la Sierra de Prades.

Aupa a seguir trepando, nos vemos por las rocas.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
No paras, et posarás com un bou de quart nivel de força en la escala dels superguerrers :)

Ja m'han donat ganes de provar aquest 6b que dius que es tan bó.

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ja,ja,ja,ja, tu si que ets un super guerrer, a mes, disculpa que et digui ke t'has confos en el nom del teu blog, l'hauries de canviar el nom per BOMBER SUPERGUERRER DE LA ROCA, nivell de força 7a o mes, a punt de pasar a sitebe be, je,je,;b

T'agradaria molt aquest 6b,anomenat Marina, forats, continuitat i mes, bonisim, crec que Ivan tambe el deu de coneixer.

Vinga bou fins aviat.
Ivan - Factordos ha dicho que…
David! Esa vía es buenísima! La he probado unas cuantas veces -demasiadas- pero siempre se ha escapado en un paso u otro. Decidí dejarla para más adelante... Al leer la piada me han entrado ganas de volver a probarla. Tiene de todo, muy completa! Enhorabuena por encadenarla!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias Ivan, como via es brutal, de esas que cuando llegas a la cadena se te ponen los pelos de punta del subidon al encadenar, tiene todos los alicientes, tecnica, continuidad, algun apreton, vertikal, ligero desplome, canto.... La zona de la gran laja es impresionante y disfrutona, la verdad que me han gustado todos los pasos de inicio a fin de la via.

Salut
Pentacour ha dicho que…
Qué bueno! Primero te vi y no te reconocí, pero cuando estaba acabando de subir el 6a, estaba procesando la información en paralelo y digo "joes, si me parece que el de antes es Txupi". Ya fue al bajar cuando nos saludamos.

Si nos hubiésemos quedado más rato te hubiese dicho que me dejases probar ese 6b en top, porque (siendo yo el de más experiencia de la cordada) no me atrevo a meterme en esos fregaos "yo solo".

Me alegro de haberte conocido. Un saludo!
Pentacour ha dicho que…
Es decir, "el de más experiencia de la cordada" entre el compi que iba conmigo y yo, se entiende :P

Salut!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Pentacour, se entiende, yo tambien me alegro de habernos conocido aunque fuese fugaz. A ver si coincidimos otro dia con mas tiempo. El 6b ese, lo puedes probar esta muy bien asegurado y aunque es tecnico tiene canto en general.

Aupa, salut company.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"