domingo, 14 de noviembre de 2010

Smigol, mi tesoro.

Pos este finde seguimos equipando por Mas Carlús, en el nuevo sectorazo del Peñón.
La nueva linea ensayada y sin acabar, cuesta mogollón esto de poner bolts en desplome, termino destrozado y ni siquiera he conseguido acabar la via, eso que llevo dos días, bueno alternando con la Techo de Menos que también tiene tela para ponerle los bolts, todavía no me atrevo a darles grado, hay que ensayarlas mas.


Smigol ¿? 20 m. de vía, tiene de todo, continuidad, finura, equilibrio....Mi tesoro, vamos que sera la delicia de mas de uno, y desplomar, desploma lo suyo.


Otros proyectos se perfilan en la zona de techos, uno muy curioso con entrada sobre enormes pedrolos que sobre salen de la pared, para entrar debemos saltar desde el suelo y colgarnos a dos manos, al estilo Máximo Riesgo, je,je,je.


Cada vez me entusiasma mas este sector, pero también encuentro difícil equipar solo este tipo de vías, así que vamos haciendo lo que se puede, además soy un equipador bastante lento, pues me lo miro y me lo vuelvo a remirar, probando el paso y el chapaje, de esta manera tardo un minuto en colocar el bolt, pero a veces hasta 20 min. en decidir el lugar mas idóneo, ufff !!!


Petado para seguir equipando, aprovecho para dar un rulo y disfrutar de las vistas del Parc Natural del Foix, siguiendo una pista voy encontrando rincones de interés, algún pueblo abandonado y unas espectaculares vistas de las Boveres, paraíso prohibido para nosotros los escaladores y sorprendido de ver tantos carteles de "Coto Privado de Caza", pero bueno, esto no es un Parque Natural ? o un cachondeo ? No lo entiendo, para nosotros hay restricciones o prohibiciones y los cazadores puede campar libremente con sus pistolitas. Grrrrrr !!!


No hay comentarios: