Por fin Collbato y sin masificacion.

Después de la anterior visita que encontramos una masificación brutal en los Totxos CAM 9 Barris de Collbato, hoy estamos solitos, increíble no?, aunque hoy es lunes por la mañana, je,je,je. Al fin puedo escalar en el Totxo del Oskar, en memoria de un viejo compañero de aventuras verticales, así que me hace especial ilusión. Voy con mi Kuñao y seguimos con las clases particulares de escalada, hoy la idea es que haga algún 5+ de primero y pasar la cuerda por todas las anillas que encuentre con su respectiva metodología.

Después de repasar el tema de los descuelgues, tema que ya habiamos machacado previamente en casa, comenzamos en el sector derecha del Oskar.

GMA 4b, La encuentro demasiado fácil y ramposa para que nos sirva para calentar, pero sirve para practicar el desencordarse en las alturas y pasar la cuerda por las anillas, el kuñao saca un suficiente por preguntar un poco y dudar otro poco.*


El Kuñao en la rampa.

Por fin pasamos al Totxo del Oskilla, la idea es hacerlo todo, pero después veremos que no tenemos tiempo suficiente y me quedo con las ganas de algunas vías mas, pero bueno, no nos lamentemos y recordemos lo bueno.

Reseña by Kpujo

Cala Luna 5b, esto es otra cosa y ya si toca escalar un poco, disfrutona y buena para principiantes, el Kuñao la saca sin problema y vuelve a practicar con las anillas como tendrá que hacer en el resto de vías del día, esta vez con excelente.**


El menda acabando Cala Luna.


Oskar con sus practicas en la R de Cala Luna.

L'Alguer 5c, bonita y disfrutona, como es la escalada en toda Ca la Montse, cuando bajo de la vía y le toca al Kuñao comienza a llover, así que el se apresura a escalar, intento calmarlo y darle traquilidad intentando explicarle que no hay que ir con prisas y tomarlo con calma, pero el instintivamente por la lluvia quiere acabar rápido, así que sufre un patinazo y un minivuelo, que ya le viene bien, pero se mosquea al no conseguir encadenar el quinto mas. Tranki Tronko. ***



Después de mirar el cielo y suplicar por que no llueva, la diosa naturaleza nos hace caso y deja de llover, continuamos, menos mal.

Piccolina 5b, guapa vía, mas finita y mantenida en grado que las anteriores, asi que nos hace escalar un poco mas y eso nos gusta mas, je,je,je. ***


El Kuñao en Piccolina.

Almogaver Tossut 5c, quizás es la mas buena que probamos hoy, se deja hacer pero mirandolselo bien y con un chapaje tenso de la R. El Kuñao también la saca y de nuevo practica con las anillas. ***


Yo acabando la vía y la sesion de hoy.


El Kuñao en Almogaver Tossut.

Gratificante el haber contagiado al Kuñao en el fanatismo por la roca, he creado otro come piedras mas. {|;o)
Por desgracia miramos el reloj y se acabo nuestro tiempo, mierda !!!, Hoy me toca ir a buscar a mi hijo al cole y ni siquiera hemos comido, marcho mirándome las vías que quedaron por hacer y descubro que hay una nueva vía a la izquierda de Pásame el Cachirrulo, quizás es una variante. Volveremos, eso si entre semana seguro y espero que algún día con los colegas y antiguos componentes del CAM 9 Barris, aaaaaahhhhyyy, aquellos años de juventud y locura fanática por las paredes.

Salut y escalar bitxos escalar, con respeto por favor.

PD: Recogimos bastantes colillas, también encontramos una sudadera muy chula y un empotrador pequeño, si los queréis recuperar poneros en contacto y los de las colillas también, que las metería por el agujero de donde ya sabéis...


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

jclaramunt ha dicho que…
Una gran zona però collonut entre setmana eh! No deixis d'anar al Llençol...està per sobre dels Graus, s'ha de caminar força més però val molt la pena. Hi ha un pany de paret amb uns Vens llaaaargs i boníssims. I després tens les vies de la dreta de grau apretat. Ressenyes a la Guia de Montserrat sud
JM ha dicho que…
Ya veo que has estado por mis dominios eh :)
No os olvideis de los tres 6a que hay juntitos en el totxos del cinquentenari, en la parte izquierda, son muy disfrutones:

http://www.kpujo.com/catala/ressenyes/collbato/pagines/totxos_cinquentenari.html
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola chicos, gracias por las recomendaciones, las dos son bien interesantes. Tengo el reto personal de hacer todas las vias del Totxo del Oskar, ya que es en memoria de un compañero de cordada y de la vida que murió, ya hace años y muy joven, que apreciaba muchisimo y tambien la unica via de 6a del Totxo del Jaume, otro compañero que murió junto con Oskar compañeros del grupo de montaña CAM 9 Barris donde me inicie, asi que cada vez que pueda ir a Ca la Montse intentare llevar acabo mi reto personal, aunque no sera facil, pues en el Totxo del Oskar me quedan dos 6b+ y una via o variante que aparecio nueva de la cual aun no se el grado, pero aunque sea le haremos un pegue en top y despues ya veremos. De nuevo gracias.
Por cierto el Miercoles, mañana, nos vamos a Margalef a pasar el dia, iniciando al Kuñao y esta vez me toca apretar un poco a mi, que estas ultimas salidas han sido un poco light, os apuntais?

Salut Companys
JM ha dicho que…
Ostras David, Margalef es la ostia, me apuntaría sin duda pero mañana tengo guardia.
Probar la vía Krilín (6b+) del sector Can Verdures es buenísima.

Por cierto a mí también me faltan los 6b+ del totxo del oscar, ya iremos a meterle caña.
Aquí tienes las reseñas bastante actualizadas:

http://www.kpujo.com/catala/ressenyes/collbato/pagines/totxo_oskar_sud.html
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias Jose, son las mismas que yo tengo, pero a la izquierda de Pásame el Cachirrulo hay una nueva que creo debe ser una variante ¿?.

De nuevo gracias por la recomendacion, todavia no hemos elegido sector en Margalef, pero supongo que intentaremos hacer el maximo dentro de nuestras posibilidades.
A ver si podemos quedar la semana que viene y vamos a por los 6b+ del Totxo de l'Oskar, molaria.

Un abrazo

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"