El granito de Céllecs

Después de muuuuchooos años, como diez, vuelvo a esta escuela que tan buenos recuerdos me trae, Céllecs en el Maresme.
Una vez mas en la buena compañía de JMC, Bombero de la Roca, nos encontramos en la Ermita de St. Bartomeu y nos dirigimos a los sectores, después de mirar un poquito, nos decidimos por el sector Desplom del Marrón, aquí hay una vía a la cual le tengo mucho cariño se trata de Sobregan, no se cuantas veces he hecho esta vía en mis inicios en la vertical, pero despues de tantos años, ahora es ir a vista de nuevo, el único recuerdo que tengo es que costaba mucho subirse en aquella repisa.

En dicho sector hacemos:

Vía sin nombre 5c, la primera del día, me cuesta lo suyo sacarla, bonita fisura cercana al espolón, preciosa ***


JMC en su pegue a la vía.

Sobregan 6a (antiguamente era 5+) me encanta esta linea, atlética, desplome, regletas y por sorpresa no me cuesta nada subirme a la repisa, donde me abordan aquellos recuerdos de juventud, una vía que desde que te subes hasta el final mantiene bastante el grado, vía cinco estrellas.*****


En mi vía de Céllecs, Sobregan y mas contento pues ahora es 6a. {|;ob


Fisureta 6a+/b Según alguna reseña 6a+ y otra 6b, no se, a mi me cuesta lo suyo, cada uno la hacemos de diferente forma. Estrecha fisura y adherencia, Buena ***


JMC el que la sigue la consigue.

Desplom del Marron 6a+/b Esta nos tumba, entrada de regletas en desplome y pies patinosos, seguido una fisura grande sobada donde, en mi caso, toca empotrar las manos, final atlético de buenos cantos, me a parecido duritica. ***


En top rope, le veo algo de color, pero sigue siendo duritica.

Cambiamos de tercio y el elegido es el sector Minguet.

Diedre Minguet 5c, la primera y mas asequible del sector, se deja hacer bien, curiosa vía con un curioso diedro al final, vamos muy curiosa, je,je,je **


Minguet 5c, según reseñas 6a+ entrando todo recto y 5c por la izquierda, probamos entrar directo pero no hay manera de encontrar la secuencia, adherencia a saco, cuando ya habíamos dejado la vía y casi nos íbamos, un escalador que andaba por alli nos explico el truco del almendruco, tiene tela, también cuenta con aleje entre 1ª y 2ª chapa. El resto pasos largos de buen canto en desplome y una llegada a la R difícil, si eres chiquitin como yo, muy disfrutona. ***



38 Tacos 6b, para terminar de rematar el día, difícil y finita vía, esta la hacemos en top rope. Fisura roma y de equilibrio para comenzar, seguido un bombo donde está el kit de la cuestión, en mi caso necesito tres o cuatro intentos hasta que consigo sacarla apretando del garbanzito de cuarzo, los dichosos pies y las regletas de granito, muy buena. ****

Estábamos tan enzarpaos con la vía que no hicimos ninguna foto, ohhhhhh !!!

Toda una beneficiosa experiencia el visitar esta escuela y disfrutar de su psico adherente, el regleteo y la fisura de dedos, además de sus finuras, también el granito de su roca. Es de agradecer el curro de reequipacion que se a hecho, pues ya no he visto aquellas chapas que parecían de coca-cola oxidadas, bueno, alguna había por ahí y lo cierto es que hasta me gusta. Quizás esta zona me trae tan buenos recuerdos que siempre digo que volveré a Céllecs.

Reseñas y mas info en el Blog d'en Mohawk donde encontrareis la Guia del Maresme.

Skalatela con respeto.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

jclaramunt ha dicho que…
Un clàssic la Sobregan! molt divertida i el pas per arribar a la cadena té conya, per sort estàs molt comode a la repisa i t'ho pots mirar bé!

No és un lloc que m'apassioni però és interessant, sobretot per la gent de la zona.

SAlut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola JClaramunt, es una bona opcio per tocar el granit, encara que les vies son curtes.
Sobregan es una via molt bona i tens molta rao, te conya aquell paset per acabar la via, je,je,je.

Salut
JM ha dicho que…
Dia molt ben aprofitat.
La via Fisureta i el 5c del costat de Sobregan, també son molt bones.
La del Desplom del Marrón té una primera part brutal.

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Sempre que sortim a trepar el dia ja sta aprofitat, per cert, que bon rotllo practicar el vol, eeehhh !!! s'ha de fer de tant en tant.
La 38 Tacos tambe hem va agradar molt, quina finura.
El Desplom del Marrón té molta tela, hem va agradar molt com vas treure la Fisureta. {|;ob

Salut Bow
rancisco ha dicho que…
Discrepo totalmente de la graduación de la sobregan.6a ni de coña.5 a secas.Hace 25 años la hice por primera vez y cuando solia ir a esta zona la hacia para calentar.Además todvia hay cagaos que chapan en elprimer seguro cuando ahce años solo habia dos vuriles el segundo y el ultimo (en la repisa).¿Entrenad más y piar menos nenes!.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Ranciso, en primer lugar decirte que no soy yo quien gradua la vias en Cèllecs y me parece muy bien que discrepes, es cierto que hace años la Sobregan estaba de 5+ y si hace 25 años que tu la haces lo mas normal es que te parece 5 a secas, por otro lado hay muchas formas de hacer un comentario y el tuyo es igual de rancio que tu nombre nene !!!
Aaah !!! y piare lo que me de la gana y entrenar no entreno, solo disfruto de escalar.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"