domingo, 24 de enero de 2010

Montserrat - Algunas vias clasicas



Recopilación de algunas vías clásicas que he realizado y disfrutado, o sufrido en algunos casos, quiero compartir las con otros escaladores para que también puedan disfrutarlas y sufrirlas. Como de costumbre ya sabéis que las reseñas de una vía siempre serán orientativas.

Serrat de Moro - Pared del Aéreo
- Vía Easy Rider 300 m. VIa

Preciosa y clásica vía de la pared del aéreo, he realizado dos ascensiones de la misma sin utilizar material adicional, la primera vez alternando los largos con dos compañeros de cordada J. Malla y Oskar (En su memoria existe un tocho en Collbato, Totxo del Oscar, Totxos CAM 9 Barris), la segunda toda de primero con mi hermano Sergio, de segundo pero todo un campeón.

Es una vía muy disfrutona, pero al loro, no es para principiantes, los seguros alejan y es fácil perderse, a destacar L2 el largo mas difícil de la via, L5 el paso debajo del techito en franqueo y al doblar la esquina la placa disfrutona de L7.
Otras reseñas: http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/easy_rider2.php


Serrat del Moro

- Via Casas Chani 300 m. VI a+

Increíble vía, para mi todo un reto, cordada junto a J. Malla del CAM 9 Barris, sin utilizar material adicional, a mi parecer una vía expuesta y atlética. Realizada antes del desprendimiento de los primeros largos. A destacar los verticales y aéreos diedros, además de bonitas fisuras. A mi parecer es una vía para escaladores experimentados. También es posible autoproteger con empotradores y friends.

Frares - El Basto del Frare

- Via: Esperò Ribes VI a+


1a. asc. Joan Ribes. 1 de enero de 1980 (en solitario)
Preciosa y disfrutona vía, realizada junto a Santi del CAM 9 Barris, sin utilizar equipamiento adicional, a destacar los tres primeros Largos. No apta para principiantes los seguros alejan en algunos casos o brillan por su ausencia. (Se puede utilizar material adicional fácilmente)


Gorros - Gorro Frigi

- Via del Carles 170 m. V+


Esta es la vía de varios largos que mas he repetido, 5 veces en total con amigos y alumnos en cursillos de escalada realizados con el CAM 9 Barris, la via es disfrutona y bien asegurada al estilo montserratino, una buena opción para comenzar en las vías de mas de un largo. Bien equipado.

Cavall Bernat
- Via Normal 75m V+

Que decir de esta via, imprescindible de Montserrat, clasica de las clasicas

No hay comentarios: